OPERATIVO EN ZONA RURAL UEAR Monte Lindo secuestró armas blancas y de fuego a cazadores furtivos

Durante trabajos preventivos en campos ganaderos y recorridas sobre Ruta Provincial N° 3, demoraron a tres cazadores furtivos, secuestrándose varias armas blancas y de fuego, cartuchos y otros elementos de caza en clara Infracción a la Ley de Fauna.

En la jornada del viernes último, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección Loma Monte Lindo, realizaron un amplio trabajo de prevención con el objetivo de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales y hechos de abigeato.
El despliegue operacional se realizó en primer lugar en distintos establecimientos ganaderos de esa jurisdicción, donde detectaron a un hombre de 22 años portando una escopeta calibre 16 desenfundada con cartucho en recamara, cuatro cartuchos del mismo calibre, dos linternas, cuatro cuchillos y un machete.
Posteriormente, continuaron con el operativo de prevención por Ruta Provincial Nº 3, donde detuvieron la marcha de dos automóviles, uno al mando de un hombre de 50 años, que tenía en su poder un rifle calibre 22 desenfundado con cartucho en recamara y ocho cartuchos en cargador.
El otro rodado estaba al mando de un hombre de 52 años, que portaba un rifle calibre 22 con cartucho en recamara, siete cartuchos en el cargador y una escopeta calibre 14.
A ambos se les solicitó que exhiban las documentaciones de tenencia y portación de armas, expresando que no contaban con ninguna documentación, por lo que procedieron al secuestro de los mismos y la confección del Acta por Infracción a la Ley de Fauna.