Una pareja se despojó de envoltorios de cocaína mientras huía de la Policía

Una pareja circulaba en un automóvil a alta velocidad, al solicitarle que se detengan, huyeron y se despojaron de envoltorios de cocaína. La Policía secuestró el rodado que dejaron abandonado y con autorización del Juez de turno se requisó el automóvil y la vivienda, secuestrándose elementos de interés a la investigación.

El hecho tuvo lugar el jueves último, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, dependiente del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por la avenida Laureano Maradona, en inmediaciones al Supermercado Chango Más ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.
Allí observaron un automóvil Fiat Palio que circulaba a gran velocidad por la mencionada avenida, en sentido de circulación Este-Oeste, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
El vehículo se encontraba al mando de un hombre y su acompañante una mujer. Se realizó un seguimiento discreto, al ser interceptados se les solicitó que detengan su marcha, haciendo caso omiso al pedido de los funcionarios públicos; lejos de detenerse aceleró y continuó su recorrido a una velocidad superior por la avenida, cruzando dos semáforos en rojo.
Durante el seguimiento, los auxiliares de la justicia observaron que la mujer descartaba envoltorios por la ventanilla, para luego ingresar a la colectora de la Avenida Juan Domingo Perón, luego tomaron el carril Central de la Avenida Gendarmería Nacional, al tiempo que la mujer continuaba despojándose de pequeños paquetes que contenían sustancias blanquecinas.
La pareja siguió su recorrido hasta el frente de una vivienda ubicada en el barrio 2 de abril de esta ciudad, donde ambos descendieron e ingresaron, abandonando el rodado.

Verificación de envoltorios y requisa
Personal de Alacrán recolectó los envoltorios que fueron descartados por la pareja en su huida, y solicitó la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Con la utilización de reactivos químicos se verificaron los envoltorios bajo formalidades legales, los que arrojaron resultado positivo para cocaína, motivando el secuestro de varios gramos de ese estupefaciente.
Todo el procedimiento fue documentado fotográficamente por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, como así los secuestros. El rodado fue secuestrado y trasladado hasta la Dirección General de Drogas Peligrosas donde permanece aparcado a disposición del juez de turno.

Allanamiento
Todo lo ocurrido fue informado al Juzgado de Turno, quien otorgó orden de requisa para el rodado y orden de allanamiento para la vivienda del barrio 2 de abril.
El primer mandato judicial se concretó el jueves a las 13:30 horas, en una vivienda de la manzana 35 Sector F del barrio 2 de abril, donde no se hallaron elementos de interés a la causa.
Posteriormente se realizó la requisa del automóvil Fiat Palio, hallándose en su interior una llave de ignición del rodado, un teléfono celular con sustancia blanquecina y restos de la misma sustancia en el asiento del acompañante. Tras la prueba de orientación química, arrojó resultado positivo para cocaína.
Se procedió al secuestro del estupefaciente, quedando todo a disposición de la Justicia. La investigación policial continúa, con la finalidad de proceder a la aprehensión de la pareja, quienes se encuentran plenamente identificados.

06-08-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia