Conectar Igualdad: En sólo dos jornadas se entregaron más de dos mil netbooks

Este viernes 5, el Programa Nacional Conectar Igualdad, a través del equipo técnico provincial, entregó más de mil netbooks a lo largo del territorio provincial. Esta acción se enmarca dentro del sostenido trabajo que vienen realizando para cumplir con el objetivo de que cada joven cuente con esta herramienta de estudio.

Se trata de 659 computadoras que llegaron a los alumnos de la EPES EIB N° 2 de la localidad de El Potrillo, 306 en Capital distribuidas en cuatro instituciones (EPES N°30, 33 y 55), 56 en el departamento Laishí (CBSR EPEP N° 305, CBOSR EPEP N°105 y CBOSR EPEP N°203) y 17 en el CBOSR EPEP N° 292 situado en el Departamento Patiño.

Cabe señalar que estas entregas forman parte de la justicia social educativa llevada a cabo por el Gobierno de Formosa, que se ocupó que a lo largo de la semana las máquinas lleguen a estas instituciones escolares beneficiarias.

Tal es así que Eduardo Giménez, delegado zonal del Departamento de Ramón Lista, esbozó en declaraciones a AGENFOR: “Estamos muy contentos de ver que los jóvenes lleguen a retirar su equipo en familia. Realmente esta jornada se vivió como una gran fiesta”. 

Seguidamente, indicó que los dispositivos “son materiales didácticos importantes para los alumnos”.

Y reafirmó que “en esto se basa la política educativa provincial, que siempre trabajó para que los estudiantes, estén donde estén, tengan acceso a estas máquinas y al recibirlas estén preparados para manejarlas”.


Más entregas


Por otra parte, y para reforzar esta acción de Estado, cabe destacar que el pasado jueves 4, alumnos de distintas instituciones también recibieron sus netbooks.
 Por nombrar algunos, entre los beneficiarios estuvieron los estudiantes de la EPES N° 11 de El Chorro, a quienes les llegaron 360 netbooks, mientras que a los de la EPET N° 4 de El Colorado 101, a los de la EPES N° 99 de Capital 109, a los de la EPES 18 de Herradura 99 dispositivos, entre otros.

“Los alumnos estaban esperando con ansias este momento”, indicó a esta Agencia Viviana Cerdán, vicedirectora de este último establecimiento.

Agregó: “Esta es una oportunidad más para que los chicos puedan contar con esta herramienta útil y necesaria para el desarrollo de habilidades y capacidades, que es lo que buscamos en cada uno de ellos”.

Asimismo, afirmó que “el hecho de que ellos puedan acceder a esta herramienta tecnológica, representa la igualdad de oportunidades que tienen todos los estudiantes formoseños”.

En otro orden, la referente de Conectar Igualdad, la profesora Viviana Garay, recordó que “la primera entrega de máquinas del ciclo lectivo 2022, fue el 24 de mayo en la Colonia Tres Reyes y en Santa Rosa”.

También, comentó que “durante la pandemia pusimos a disposición una plataforma con los servidores ubicados en la UPSTI, lo que habla de una soberanía tecnológica, porque pudimos brindar apoyo, capacitación y acompañamiento a los docentes y estudiantes durante este tiempo”.

En ese sentido, afirmó contundente: “Si el programa no se hubiese discontinuado durante el Gobierno de Mauricio Macri, la repuesta hubiese sido mucho mejor”.

05-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social