En Soberanía Alimentaria, la recaudación superó todas las expectativas de consorcio paippero

En la calle Bibolini y Florentino Ameghino, se ubicó la logística del programa provincial.

Este viernes 5, en una jornada que se extendió desde las 7.30 hasta las 12.30 horas, la venta itinerante de Soberanía Alimentaria Formoseña fue todo un éxito en el barrio La Floresta de la ciudad de Formosa. En la calle Bibolini y Florentino Ameghino, se ubicó la logística del programa provincial. 


Según resaltaron desde el consorcio paippero de Riacho He Hé, “se recaudaron cerca de 50 mil pesos en prácticamente dos horas, ya que fue impresionante la cantidad de gente”.


De esa manera, toda la variedad de frutas, verduras y hortalizas, además de los distintos emprendimientos, más las ofertas en cortes cárnicos, embutidos y demás de la firma Los Nenecos, sumándose panificados de Casapan, los distintos molinos con sus productos, leche y lácteos, fueron parte del abanico de alimentos de consumo diario en la mesa familiar.  


En ese contexto, Natalia, integrante del consorcio de pequeños productores riachenses, señaló a AGENFOR que lo nuevo que trajeron en la oportunidad “fue arvejas a 200 pesos el kilo”. 


De manera que, desde muy temprano, “vendimos todo lo que es verdeo: desde acelga, cebollita, perejil y lechuga”. 


Y agregó que entre lo más vendido estuvo “la lechuga, la mandioca y también la banana con bastante aceptación”. 


Por su parte, uno de los emprendedores, Víctor Ojeda del barrio Lisbel Rivira, fue entrevistado por AGENFOR y contó que está dedicado a la herrería, pero que innovó utilizando materiales reciclados para hacer marcos de espejos, parrilleros y braseritos para cocinar la tradicional torta al horno, por ejemplo. 


“Es lo que me gusta hacer y le busco la vuelta para vender a buen precio, para que a la gente le sirva y a mí también”, dijo sobre su oficio muy contento. 

Además, el hombre ha trabajado en empresas importantes, de gasoducto en Córdoba y Buenos Aires: “Es más, me llamaron para propuestas de trabajo, pero decidí quedarme en Formosa”, comentó. 


Así, esta acción que lleva adelante el Gobierno provincial dispuso una vez más el esquema completo con productos de excelente calidad a precios referenciados, muy diferentes a los de los supermercados, siempre en beneficio de los consumidores y también de los productores.


Gas


Cabe resaltar que por medio de la participación de la empresa provincial REFSA Gas, se comercializaron garrafas de GLP de 10 Kg a un valor referenciado de 700 pesos, a partir de la actualización de precios de este producto que fuera publicado en el Boletín Oficial el 1° de agosto del corriente.

05-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social