COVID 19: Vacunan a niños de seis meses en adelante en toda la provincia

A partir de este jueves 4, se comenzó a vacunar contra el COVID-19 a lactantes de seis meses cumplidos hasta dos años con la vacuna pediátrica Moderna en los vacunatorios fijos y permanentes distribuidos en todo el territorio provincial, tal como fue informado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Respecto a ello, en declaraciones a AGENFOR la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología, indicó que, por lo tanto, esa franja etaria ya puede inmunizarse en los 60 vacunatorios disponibles en toda la provincia, para eso "deberán ir acompañados por sus padres, además llevar el DNI del menor". 

"También se incluyen todos los centros de salud y hospitales de la ciudad capital e interior, y el Galpón C del Paseo Costanero, donde se sigue vacunando de lunes a sábado de 8 a 20 horas", puntualizó. 

La vacunación señaló que “es por tiempo indeterminado, hasta que vayamos aumentando nuestro porcentaje de cobertura, así que no hay ningún plazo; en consecuencia, lo pueden hacer en cualquier momento”. 

También la funcionaria explicó que "esta misma vacuna está indicada para los niños de tres y cuatro años que ya tienen dos dosis de Sinopharm". 

Por lo tanto, “se les aplicará su primer refuerzo o tercera dosis”, pero aclaró al mismo tiempo, “siempre y cuando hayan pasado 120 días, es decir, cuatro meses desde la aplicación de la última dosis”.

Completar esquemas

A su vez, insistió en recomendarle a la población “que se vacune para completar esquemas”, debido a que "con el tiempo las defensas que generamos con las vacunas, van bajando".

Y enfatizó: “Con las dosis de refuerzo lo que se logra es tener un nivel de anticuerpos o defensas que nos asegura que, si nos llegáramos a infectar, la enfermedad no se complique y no tengamos que internarnos o hacer uso de un respirador y en el peor de los casos que la persona fallezca”.

El completar esquemas es a los fines de “mantener nuestro nivel de defensas en una buena cantidad para poder defendernos si nos infectamos o reinfectamos”, resumió. 

Para finalizar, la funcionaria agregó que la vacuna no está contraindicada en ninguna situación, no obstante, “cuando uno está con un cuadro gripal, estado alérgico o también rinitis, se aconseja esperar que pase ese cuadro que está transitando y después hacerlo, pero tampoco existe ninguna contraindicación”, concluyó.

04-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social