Agrofortuc donará cáscaras y gabazos de arroz para la producción de alimento balanceado destinado a gallinas ponedoras

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dialogó sobre la donación que la empresa formoseña Agrofortuc realizará a los paipperos de gallinas ponedoras para la elaboración de su alimento balanceado.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario valoró esta acción y explicó que se trata de “una donación de cascaras y gabazos de arroz que van a complementar lo que es la producción futura de alimento balanceado”.

También, indicó que “este es uno de los mayores costos que afronta la producción avícola, ya que hoy tiene un valor muy alto lo que hace, por un lado, que sea un bien escaso o bastante complicado para que el productor paippero pueda adquirirlo”. 

Es por ello que resaltó que estas donaciones “son complemente fundamentales para producir este balanceado” y remarcó que este aporte traerá aparejada “la reducción de los costos de alimentación de las gallinas ponedoras, lo que va a repercutir en el sostenimiento del precio del huevo”. 

“El objetivo de esto es que puedan realizar su propio balanceado, incrementar con ello el volumen de producción de huevos que iría destinado a la comercialización dentro del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y también a los otros programas que el Gobierno provincial lleva adelante y que tienen como protagonistas fundamentales a las familias paipperas”, culminó.

03-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social