El gobernador Insfrán habilitará la EPEP N°524 del barrio República Argentina

Estará acompañado por el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk; y será la obra educativa N°1430 de su gestión.

El próximo viernes 5 de agosto, a las 12:45 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dejará inaugurado el nuevo edificio de la EPEP N°524 del barrio República Argentina de la ciudad de Formosa. 

De esta manera, el mandatario habilitará la obra educativa N°1430 de su gestión.

En ese marco, la delegada zonal de Formosa, Mirta Medina, quien participó de la reunión de coordinación junto con la Dirección de Ceremonial y otros funcionarios que se llevó a cabo este miércoles al mediodía, conversó con AGENFOR y brindó detalles acerca de la habilitación.

“Estamos felices esperando ese momento para poder disfrutar de esta hermosa institución escolar. Es una obra completa, construida con un primer piso que albergará a más de 200 alumnos que en la actualidad están compartiendo el edificio con el colegio N°60”, explicó.

Y agregó: “La comunidad educativa está feliz, porque tendrán su edificio propio, para poder estrenar un techo azul más”.

Por su parte, la directora de la institución, Rita Fortunato, celebró que “por primera vez vamos a tener una escuela, una casa propia”.

“Tenemos una institución de 20 años de trayectoria de trabajo y prestigio, pero teníamos la falta del establecimiento propio, hasta ahora veníamos compartiendo”, indicó.

Y añadió: “Este viernes, Dios mediante, vamos a estar inaugurando un edificio propio, completo, moderno y adaptado para nuestros niños que necesitan todas las comodidades”.

Asimismo, Fortunato señaló que la matrícula de estudiantes es de 238 y cuentan con un plantel de 18 trabajadores en el establecimiento.

“No hay palabras para describir lo que uno siente al recorrer cada espacio, acá vamos a contar con todo lo que necesitamos para una educación de calidad, de formación completa de los niños”, expresó.

Y aseveró que están dadas todas las condiciones para trabajar “de la mejor manera” y que, desde el equipo directivo y docente, “hay muchas ganas de trabajar por un solo propósito que es acompañar en la educación integral de los y niños y niñas”.

“Fortaleciendo los vínculos de las familias y otros estamentos que componen esta sociedad, para que este niño en su formación se sienta integrado a un contexto local y provincial”, enfatizó.

Nuevo edificio

El moderno edificio propio de la EPEP N°524, consiste en dos plantas que contienen aulas, áreas de servicios, comedor, sanitarios, administración, talleres, bibliotecas, sala de informática, entre otros espacios.

El sector administrativo consta del acceso principal, hall, dirección, sala de maestros, archivo y sanitario para docentes.

El área pedagógica cuenta con siete aulas, sala de informática, biblioteca, aula taller y otra de usos múltiples, baños para estudiantes, patio de formación, mástil y galería.

Por su parte, el sector de servicios tiene ascensor, salón de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, depósito, cisterna de 50 mil litros y tanque de reserva de 10 mil litros.

Por último, el playón del polideportivo dispone de sanitarios, vestuarios, canchas de juegos y tribunas.

Además del acceso principal, el edificio escolar tiene otro ingreso de servicio y uno independiente al polideportivo; y todo el predio posee un cerco perimetral.

 

03-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social