NAMQOM: Cuatro inadaptados arrojaron piedras con gomera al patrullero y lesionaron en el rostro a una policía

Mientras realizaban recorridas por calles internas del barrio Namqom, un grupo de jóvenes arrojó piedras con gomeras desde un sector oscuro y uno de los proyectiles impactó en la parte superior del ojo de una mujer policía, provocándole lesiones y tres puntos de sutura.

El caso ocurrió este martes alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom acudieron a verificar un requerimiento en la cancha ubicada detrás de la toma de agua, a pedido de vecinos, ante una gresca y desorden entre mujeres.
Al advertir el arribo del móvil policial con personal femenino de la fuerza, el grupo de mujeres que se agredía se dispersó hacia distintas direcciones, restableciéndose la tranquilidad en el vecindario.
Luego los auxiliares de la justicia continuaron patrullando la zona en prevención de ilícitos, cuando en un momento dado escucharon el impacto de varias piedras en el móvil, que por la velocidad fueron arrojados con gomera.
Uno de esos elementos contundentes impactó en la ceja izquierda de una joven uniformada-Agente de Policía-, provocándole lesiones y un intenso sangrado, razón por la cual fue trasladada inmediatamente a la Sala de Primeros Auxilios del barrio y derivada al Hospital Distrital Nº 8, donde se le realizó tres puntos de sutura.
En forma paralela a la asistencia médica, los uniformados individualizaron a cuatro sujetos en un sector con poca iluminación, donde se procedió a la aprehensión de dos sujetos, en tanto los otros se dieron a la fuga.
Luego se les realizó el cacheo por razones de seguridad, hallándose en su poder dos gomeras y varias piedras tomadas del ripio, las que fueron secuestradas bajo formalidades legales; mientras que se trasladó a los detenidos y secuestros hasta la Subcomisaría.
En la dependencia policial se presentó una mujer en compañía de un menor de 15 años, expresando que el adolescente también integraba el grupo que agredió a los uniformados.
Los detenidos fueron notificados de su situación legal en la causa judicial por lesiones y permanecen alojados a disposición de la justicia. También se le notificó su situación legal a la madre, a quien se entregó el menor en carácter de guarda tutelar.