Reunión organizativa en Laguna Blanca de cara a la Fiesta Nacional del Pomelo

Los días 9, 10 y 11 de septiembre será la Fiesta Nacional del Pomelo en la localidad de Laguna Blanca. Por ello, de cara a su realización, se llevó a cabo en la mañana de este martes 2 una reunión organizativa en el Complejo Polideportivo Evita de dicha localidad.

Allí, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, señaló a AGENFOR que se ajustaron detalles de este gran evento “que es patrimonio de todos los formoseños”.

Participaron del encuentro los diferentes organismos del Gobierno provincial con sus autoridades los que forman parte de la organización junto a la Comuna, además de la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional y Parque Nacional, entre otros. 

En ese sentido, el jefe comunal hizo notar que la Fiesta regresará nuevamente tras dos años de pandemia “gracias a la política sanitaria contra el COVID-19 llevada adelante en la provincia”. 

En lo que respecta a la parte de hotelería, dijo que son muchas las consultas que hay, detallando que desde la Municipalidad se viene haciendo “un registro con los espacios disponibles que se están sumando como lugares de alojamiento”, tanto de la localidad como zonas vecinas. 

Acentuó Lemos en ello que la idea es “hacerles sentir a los que nos visiten como en su casa”. “Por eso mismo pedimos también la colaboración del vecino y las familias para que ofrezcan buenas condiciones ya sea en casas o departamentos”, agregó. 

Y subrayó al mismo tiempo que “trabajando todos unidos y solidarios es mucho mejor”. E incluso, teniendo en cuenta que esta edición será en septiembre, de acuerdo a lo informado a la Agencia, estarán a disposición los distintos clubes deportivos para albergar a quienes quieran venir a acampar, lo que será una novedad. 

Por otro lado, lo productivo es otro de los grandes ejes que tiene la Fiesta.  En ese sentido, puso en relieve la importancia de la expo feria que “es una gran oportunidad para los pequeños productores en mostrar lo que hacen fruto del esfuerzo, como emprendedores y comercios”, añadiendo que la misma “desde hace muchos años se hace gracias a este modelo de provincia que conduce el gobernador Gildo Insfrán”. 

Cobertura del gran evento 

Por su parte, el subsecretario de Comunicación Social de la provincia, Sergio Recalde, se refirió también a la reunión, exponiendo a esta Agencia que en ese marco se realizó un borrador sobre cuestiones a ajustar, teniendo en cuenta que faltan poco más de 30 días para el evento. 

En torno al espectáculo, el funcionario ahondó que se dieron detalles del escenario y “cómo adaptarnos a la cuestión técnica, contando con una unidad satelital en HD transmitiendo para Latinoamérica”. 

“Dentro del predio ferial tendremos otra unidad, donde habrá un stand en el que se realizarán los programas locales emitidos por la Red Formoseña de Medios de Comunicación”, amplió. 

Y acotó que se analiza la posibilidad de dar cobertura a la doma y jineteada, principalmente a la jornada del domingo 11 de septiembre, ya que “el objetivo es seguir el minuto a minuto de lo que suceda en la Fiesta”, cerró.

02-08-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social