Durante este último fin de semana de Julio, se labraron más de 200 actas de infracción, tanto en capital como el interior provincial

Como parte de las acciones preventivas que lleva adelante la Policía para desalentar la comisión de delitos y contravenciones en toda la provincia, se desplegó un importante operativo durante el fin de semana, dónde predominó la gran circulación de personas con motivo de la finalización del receso invernal. Además se destacaron los operativos viales realizados en el interior provincial.

El Comando Superior impulsa operativos en toda la provincia, afectando para ello un importante número de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos, cajeros automáticos, entre otros.
En los casos de los locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento. Sólo el fin de semana se movilizaron unas 6.000 personas.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, labrándose Actas de Infracción colocación de fajas de clausura.
Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas que en estado de ebriedad ocasionaron desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
También fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura, a quienes se las trasladó a las distintas unidades operativas donde se confeccionaron los expedientes y quedaron alojados a disposición del magistrado.

Seguridad Vial

Durante este último fin de semana de julio, se labraron más de 200 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 43 de ellas fueron por alcohotest positivo, conducta que pone en riesgo la seguridad del tránsito.
También se sacaron de circulación más de 40 motocicletas y 8 automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. Además, se retuvieron 60 licencias de conducir.

En la Reserva de Biosfera de Laguna Oca Ingresaron durante el fin de semana más de 4.000 personas;
Asimismo se resaltan los operativos de seguridad vial llevada a cabo en el interior provincial, entre los que se destaca el realizado este sábado último desde las 19 horas por efectivos de la Delegación Unidad Regional Cuatro-General Manuel Belgrano conjuntamente con Inspectores de Transito de la Municipalidad.
Estos operativos tienen como objetivo, que la ciudadanía respete las exigencias para transitar: tenencia de documentaciones del vehículo, licencia de conducir, seguro obligatorio y Revisión Técnica Obligatoria (RTO), además, que cuenten con los elementos de seguridad entre los que se encuentran las luces, el uso correcto del casco protector, y cinturón de seguridad; que el vehículo o motocicleta cuente con las medidas necesarias para desplazarse, como también que el conductor no consuma bebidas alcohólicas si va a conducir. Una de las medidas para contrarrestar esta última falta grave, es la realización de pruebas de alcoholemia, siempre con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y vial, mediante la aplicación objetiva y oportuna de las Leyes nacionales, provinciales.
Del operativo realizado en la localidad de Belgrano, participaron efectivos de la Unidad Regional 4 Laguna Blanca, de la Delegación Unidad Regional Cuatro con asiento en localidad General Manuel Belgrano, personal policial de la Delegación y Comisaria General Manuel Belgrano, como así también personal policial perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial Ruta Nacional N° 86 y Provincial N° 3, e inspectores de transito de la Municipalidad.
Por otra parte, la Unidad Regional Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes, como así sus respectivas delegaciones, también desplegaron acciones preventivas e intensificaron los operativos de seguridad en sus respectivas jurisdicciones.