Ingeniero Juárez: Unos 40 originarios pararon un vehículo para sustraerle gaseosas; uno de ellos fue detenido

Un originario conocido por contar con al menos 15 causas, se arrojó sobre el capot de una camioneta que distribuye gaseosas, obligando al conductor a detenerse. Los demás originarios aprovecharon para arrojar escombros, provocando daños al rodado y lesiones en un menor de 17 años con claras intenciones de apoderarse de la mercedaría; a través de maniobras el conductor se alejó del lugar.

El hecho se registró el viernes último cerca de las 20 horas, en la intersección de las calles Mitre y Chubut, ubicado entre el barrio Obrero y Villa Hermosa de la localidad de Ingeniero Juárez.
Conforme denuncia, un hombre de 25 años que se encontraba al mando de una camioneta Chevrolet S-10, quien se desempeña como distribuidor de gaseosas de una conocida marca; quien se encontraba acompañado de un joven de 22 y otro de 17 años, fueron interceptados en el sitio de mención, por un sujeto conocido en la zona por hallarse involucrado en distintos hechos ocurridos en esa localidad.
El hombre se colocó delante de la camioneta para obligarlo a detener su marcha, luego se arrojó sobre el capot y llamó a unos 40 originarios que se encontraban escondidos a un costado incitándolos a apoderarse de toda la carga que transportaba en ese momento.
El grupo de malvivientes se acercó y arrojaron escombros hacia el rodado provocando daños en el vehículo y lesiones al menor de 17 años que se encontraba en la caja de la camioneta, aprovechando esa situación para tomar un pack de gaseosa, situación que fue impedida por los acompañantes del distribuidor.
El conductor realizó varias maniobras, hasta que en un momento dado pudo escapar del lugar, trasladándose hasta la Comisaría local para denunciar lo sucedido.
El personal de la unidad operativa realizó las diligencias procesales del caso, contando con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica para dejar constancia de los daños en el vehículo.
Momentos después, los policías tomaron conocimiento del ingreso del sujeto que se arrojó sobre el vehículo en la guardia del Hospital local para atención médica, motivando que se trasladen al nosocomio.
El individuo en cuestión, fue atendido por el médico de guardia, informando que presentaba lesiones de carácter leve y aliento etílico positivo. El menor también fue examinado, resultando con lesiones leves.
Al recibir el alta médica, fue trasladado a la Comisaría, donde se notificó situación legal en causa judicial por “Tentativa de Hurto en Poblado y en Banda, Intimidación Pública y Daño”, dándose intervención al juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, siendo trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 para su alojamiento.
El detenido se encuentra involucrado en al menos 15 causas -10 causas judiciales y 5 contravencionales- con intervención de la justicia. Las víctimas del presente hecho y los vecinos, se mostraron más que agradecidos por la aprehensión del sujeto, causante de varios delitos violentos ocurridos en esa localidad.