El edificio está siendo refaccionado y ampliado a nuevo, y en los próximos días podría inaugurarse ya el sector de emergencias.
En su visita a Ingeniero Juárez, en el marco de un evento deportivo, el gobernador de la provincia Gildo Insfrán recorrió las obras de refacción y ampliación del hospital distrital “Eva Perón” de esa localidad.
Lo hizo en compañía de su director, José Fernández, quien señaló que en los próximos días el primer mandatario podría dejar habilitado el sector de emergencias, que contará con una base para el Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), pero también consultorios externos, sala de reanimación, sala de terapia intermedia, con tecnología de última generación.
Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Eber Solis, el jefe de gabinete de ministros Antonio Ferreira, los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Roberto Vizcaíno, el intendente Rafael Nacif, Cristino Vidal Mendoza, entre otros dirigentes.
La obra total de refacción del edificio de grandes proporciones por su parte, lleva un avance del 65%, estando en construcción en la actualidad la nueva morgue y la ampliación de tres salas más.
“Como vimos que quedaremos un poco cortos, a pesar de que tiene dos manzanas este edificio, ampliaremos hacia arriba, se comenzó con la terapia intensiva y los nuevos quirófanos del hospital”, detalló.
El funcionario destacó que durante la visita de Insfrán, “Le mostramos lo que ya culminó de refacción y ampliación de este hospital, los distintos servicios que contamos, a partir de la decisión política que tomó de refaccionar a nuevo el hospital, y lo que será la nueva guardia del SIPEC, con una superficie de 350 metros cuadrados, con toda la tecnología con que contaremos ahí”.
Dijo que el Gobernador “salió muy conforme, eso nos da más fuerzas para seguir trabajando” aseguró.