Una mujer denunció a su pareja por violencia de género en Laguna Naineck

Sucedió en una vivienda del barrio 10 de junio de esa localidad, donde una mujer fue víctima de género y lo denunció. Por disposición del juzgado se notificó la prohibición de acercamiento al hombre.

El caso se conoció a través de la denuncia de una mujer, el miércoles a las 02:00 de la madrugada, cuando acudió a la Comisaría y denuncio que su pareja, un hombre de 60 años, la agredía constantemente en forma verbal.
Situaciones de esa naturaleza ocurrieron en varias ocasiones, motivando que terminen la relación. Posteriormente a ello, el hombre se comprometió a cambiar su conducta y volvieron a ser pareja por unos meses; hasta que en los últimos días las agresiones verbales y el menoscabo en su condición de mujer se volvieron algo cotidiano.
En ese contexto, la mujer detectó mensajes de otra mujer, tomando la determinación de terminar la relación. El hombre nuevamente reacciono maltratándola verbalmente y para evitar que la situación termine en algo grave, acudió a denunciar lo sucedido.
La víctima fue examinada por el médico del nosocomio local e informó a la autoridad policial que no tenía lesiones; no obstante, se inició la causa correspondiente con intervención del juzgado de Instrucción de Clorinda.
A requerimiento de la mujer y en resguardo de su integridad física y de su entorno familiar, se notificó al hombre medidas precautorias de prohibición de acercamiento a la víctima conforme lo dispuesto por el magistrado.
El personal femenino de la Delegación de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar le brindó contención, como así le hizo conocer legislaciones vigentes en torno a lo sucedido, poniéndose a su disposición para evacuar dudas y/o requerimiento.