Segmentación Energética: ANSES otorga turnos a quienes necesiten realizar el trámite presencial

El formulario digital de inscripción a la segmentación energética en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se extendió hasta el 31 de julio, cualquiera sea el número de terminación de DNI.

En este contexto, el Ingeniero Ricardo Oviedo, titular del ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) en Formosa, señaló que para aquellas personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a internet, ANSES habilitó la posibilidad de obtener un turno para realizar el trámite presencialmente.

Explicó que las personas deben ingresar a la página oficial del organismo, después ir hasta la sección de turno y ahí seleccionar la opción de “subsidio de segmentación energética”, otorgándole el día y la hora. 

De esta manera, recomendó acudir unos diez minutos antes y luego ingresarán para poder completar el formulario, remarcando que la inscripción digital es hasta el 31 de julio, pero ANSES otorgará turnos para registros de forma presencial hasta la primera y segunda semana de agosto, ampliándose, hasta que ningún hogar quede exceptuado del beneficio. 

Marcó que las personas que asistan de manera física deben contar con todos los requisitos necesarios como el último ejemplar de DNI, la factura con número de cliente y medidor, CUIL de los convivientes mayores de 18 años, además de tener claro los montos de ingreso de bolsillo. 

Asimismo, aclaró que es importante brindar datos fehacientes porque el formulario tiene carácter de “declaración jurada” y es lo que permite clasificar al hogar en ingresos altos, medios o bajos y de acuerdo a esto, se va a aplicar el nivel de subsidio para cada una, indicó a AGENFOR.  

Además, subrayó que de este trámite están exceptuados los ciudadanos que ya cuentan con el subsidio provincial “Esfuerzo Formoseño”, es decir más de 65 mil beneficiarios en la provincia que en forma automáticamente lo mantendrán, estimó. 

Y valoró que este beneficio “tiene un sentido de equidad y de justicia social porque el objetivo del gobierno es que cada hogar pueda pagar en función de su capacidad económica real”.

Militantes

Por su parte, el director de Asuntos Juveniles, el doctor Fernando Galarza, hizo saber que militantes justicialistas se encuentran recorriendo los barrios con el fin de asesorar y ayudar a los vecinos con las inscripciones a la segmentación energética.

Además, explicó que en distintos puntos de la ciudad Capital y el interior provincial, hay puntos fijos donde las personas pueden acercarse para solicitar ayuda. 

En este marco, Fernando Galarza, precisó a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que la carpa ubicada en el Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” sobre Paraguay 1317, estará a disposición de los vecinos hasta el domingo 31 desde las 8:30 hasta las 12:30 horas y por la tarde, desde las 16:30 hasta las 20:30; al igual que las demás que se encuentran distribuidas en distintos barrios. 

 “El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ha convocado a toda la militancia de Capital y del interior a recorrer los barrios, casa por casa y permanecer en carpas fijas para que los vecinos se acerquen y se inscriban a la segmentación tarifaria”, expresó.  

Además, expuso que varios militantes se encuentran recorriendo los barrios, repartiendo folletos donde se describen los requisitos que se solicitan y asesorándolos para inscribirse. 

“Resalto el trabajo militante de las juventudes de todas las jurisdicciones de todo el territorio provincial que se pusieron esta tarea al hombro”, valoró al concluir el director de Asuntos Juveniles. 

 

27-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social