Son un éxito las vacaciones de invierno en el Paraíso de los Niños

Siguiendo la premisa del gobernador Gildo Insfrán, de trabajar para la comunidad en todos sus aspectos y que los niños tengan un espacio recreativo y saludable, se organizan diversas actividades libres y gratuitas

Las múltiples actividades, libres y gratuitas, diseñadas por el Gobierno Provincial para las vacaciones de invierno, que se extenderán hasta el 31 de julio, en la ciudad de Formosa, en particular en el Complejo Paraíso de los Niños, han tenido una “masiva respuesta de la comunidad formoseña”.


Así lo destacó refiriéndose a la primera semana del receso invernal, la ministra Secretaria General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca.

De modo que siguiendo la premisa del gobernador Gildo Insfrán, de trabajar para la comunidad en todos sus aspectos y que los niños tengan un espacio recreativo y saludable, “estamos muy contentos por el éxito de las actividades”, subrayó categórica.

 

A continuación, detalló que, en esta propuesta atractiva, “donde todas las actividades son libres y gratuitas”, están incluidos el Programa Turismo Educa con el colectivo que recorre la ciudad, el tren Ramal Formosa, en tanto que, la Banda de la Policía “acompañando el domingo, mientras que el sábado lo hace la División de Canes”.

 

Agregó asimismo “peloteros, la incorporación del toro mecánico, la reapertura de la casita del Lago con juegos, sobre todo para la primera infancia, los botes a penal y la Pista de Educación Vial”, forman parte del abanico de en un trabajo en conjunto con varios Ministerios.

 

A su vez, Guardia Mendonca puso en resalto que “ha sido realmente muchísima la convocatoria en este sábado y domingo, al igual que durante la semana”. Y agregó que también en este último fin de semana “hubo chocolatada para los niños y frutas para la familia por parte del Ministerio de la Comunidad”. 

Todas estas acciones continuarán hasta el próximo 31 de julio. Por otro lado, con el objetivo de fomentar actividades físicas y buenos hábitos en las personas, también se dictan clases de ritmos latinos, entrenamiento funcional, karate, tanto en el Complejo Paraíso de los Niños como en la Jurisdicción Cinco, en la semana.

 

Para participar, los interesados deben presentar un certificado médico que verifique que están aptos para hacer actividades físicas.

 


25-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social