Ingeniero Juárez: Tras un desorden generalizado, unos 40 originarios arremetieron contra policías, resultando cinco uniformados con lesiones

Ocurrió en inmediaciones a un local bailable del barrio La Nueva Esperanza de la localidad de Ingeniero Juárez, donde unos 40 originarios en estado de ebriedad, con elementos contundentes (escombros, boleadoras, gomeras y tumbera), ocasionaron daños a viviendas del lugar y producto del desorden cinco efectivos de la policía resultaron lesionados.

Alrededor de las 06:00 de la mañana de este domingo, a solicitud de varios vecinos a la línea 101, efectivos dependientes de la Unidad Regional Seis Ingeniero Juárez acudieron a un hecho de desorden generalizado en inmediaciones al local bailable Tempus ubicado en calle Belgrano y Gendarmería Nacional del barrio La Nueva Esperanza de esa localidad.
Al llegar al lugar, de forma inmediata solicitaron apoyo ya que un gran número de jóvenes originarios se hallaban arrojando escombros a los domicilios y a eventuales transeúntes, como así hacia el personal policial.
Al llegar refuerzo de los efectivos al lugar, un gran número de originarios, aproximadamente unos 40 jóvenes, egresaron del barrio 50 Viviendas, comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes (escombros con boleadoras, gomeras y de forma manual), y a encender fuego unas ramas y restos de cubierta sobre calle Belgrano frente al barrio 50 viviendas, arrojando también ramas encendidas fuego y bombas tipo molotov a los uniformados, seguidamente los efectivos lograron que los originarios retrocedan e ingresaran en gran mayoría al mencionado barrio, lográndose dispersar momentáneamente el grupo de originarios.
Los efectivos permanecieron en el lugar por unos minutos momentos en que nuevamente egresaron los originarios arrojando elementos contundentes y uno de los jóvenes agresores, esgrimió de entre sus prendas de vestir, un arma de fuego cacera (tumbera), quien apuntó hacia el grupo contra disturbio, oyéndose una fuerte detonación, resguardándose el personal policial en parte posterior del móvil. En ese momento acudieron al lugar personal policial montados en equinos lográndose que los originarios cesen nuevamente su accionar y permanezcan en el interior del barrio.
Producto del acontecimiento violento cinco efectivos de la policía sufrieron lesiones y dos escudos de protección resultaron dañados, es así que en el lugar del hecho realizaron las actuaciones correspondientes en forma conjunta con personal de policía científica de esa localidad.
Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital local donde fueron examinados por el medico de turno, resultando todos con lesiones de carácter Leves.
En sede policial iniciaron causa judicial caratulado “Lesiones, Daño, Atentado Y Resistencia Contra La Autoridad con Utilización de Arma de Fuego e Intimidación Pública", con intervención de la justicia.