Comienza, como cada mes, con el personal pasivo y continúa el sábado 30 con los agentes activos.
Desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, se informó que a partir del jueves 28 comenzará el pago de haberes correspondiente al mes de julio.
De esta manera, dicho día, cobrarán los beneficiarios de la Caja de Previsión Social cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2, 3 y 4; y el viernes 29, se acreditarán las jubilaciones y pensiones de los agentes pasivos con DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Por su parte, los empleados activos de la administración pública, iniciarán su cronograma de haberes el sábado 30, con los documentos finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que el domingo 31, culminará la grilla de pagos con la acreditación de sueldos del personal cuyo DNI termine en 5, 6, 7, 8 y 9.
Asimismo, desde la cartera económica, se indicó que el desembolso destinado a la atención de las remuneraciones en sus diferentes conceptos a favor de los recursos humanos del sector público, con las novedades salariales del escalafón docente, las sumas transferidas a las entidades educativas de gestión privada y la cobertura del déficit del sistema previsional, asciende a un importe superior a los 7300 millones de pesos.