El gobernador Insfrán firmó acuerdos por el programa Equipar Ciencia

Este viernes por la tarde, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, firmaron un acuerdo para iniciar obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia.

En el caso de Formosa se trata de la extensión del financiamiento de una fábrica de bioinsumos y la compra de cuatro equipos de mediano y gran porte. 

“Consideramos a la ciencia y tecnología herramientas fundamentales para el desarrollo nacional, la agregación de valor y la creación de fuentes de trabajo genuina”, sostuvo Insfrán.

El Programa Federal Equipar Ciencia de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como fin contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

 

22-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social