Ocurrió por ruta Provincial N° 28 Norte a unos 300 metros del puente del Madrejón, en inmediaciones al acceso de la Comunidad Originaria Oñe Die, donde un grupo de 15 originarios en estado de ebriedad munidos de proyectiles con gomeras, escombros, palos y botellas, provocaron daños en vehículos particulares y de la institución, como así también producto de la agresión una mujer policía resultó con lesiones graves.
Alrededor de las 02:00 horas de este miércoles último, efectivos de la policía dependientes de la Unidad Regional Cinco Las Lomitas, se encontraban realizando patrullajes de prevención por diferentes sectores, momentos en que fueron alertados por ocasionales transeúntes y llamadas telefónicas a la línea 911 de la Unidad Regional de que por ruta Provincial N° 28 Norte a unos 300 metros del puente del Madrejón, en inmediaciones al acceso de la Comunidad Originaria Oñe Die (Etnia Pilagá), se encontraba un grupo de originarios ocasionando molestias y arrojando escombros a los vehículos que transitaban por citada ruta provocando daños a los rodados.
Es así que rápidamente acudieron al lugar donde observaron a un grupo aproximado de 15 originarios que se encontraban aparentemente en estado de ebriedad consumiendo bebidas alcohólicas y profiriendo gritos e insultos y luego de manera imprevista, efectivos observaron que los sujetos arrojaron escombros hacia el móvil policial impacto en los vidrios traseros, para luego los sujetos se dieron a la fuga del lugar.
Asimismo, acudieron varios efectivos del Comando Radioeléctrico Policial munidos de chaleco de protección balística, linternas y de un escudo de protección, se acercaron caminando a fin de disuadir a esas personas quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a arrojar todo tipo de escombros, botellas, palos y proyectiles con gomera, circunstancia en que un elemento contundente impactó contra en la frente de una Oficial Jefe causándole lesiones.
Fue auxiliada y sacada del lugar, teniendo que retirarse los efectivos ya que los agresores superaban en número y se muñían de cualquier elemento para arrojar y dañar a los uniformados, en cuanto la oficial jefe fue trasladada hasta el hospital local para su atención médica.
En el lugar del hecho realizaron las actuaciones correspondientes en forma conjunta con personal de Policía Científica. Una vez finalizado el examen médico a la mujer, el medico informó que presenta “Traumatismo craneoencefálico, herida irregular anfractuosa profunda en región frontal, lesiones graves”.
En Comisaría Las Lomitas iniciaron una causa judicial por “Atentado Y Resistencia Contra La Autoridad, Lesiones Graves, Daño, Intimidación Pública”, con intervención de la Justicia.