El gobierno provincial continúa fortaleciendo la prevención del cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años

El camión sanitario visitó la localidad de Estanislao del Campo, donde realizó estudios gratuitos, entrega de resultados y programación de turnos para interconsulta.

Desde la Coordinación del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que el tráiler sanitario continúa recorriendo las diferentes localidades del interior, a fin de que las mujeres accedan de forma gratuita a los controles anuales para detectar tempranamente el cáncer de mama.

De este modo, el camión sanitario dotado de un mamógrafo móvil y un equipo de ecografía, alcanzó a las vecinas de la localidad de Estanislao del Campo, con los estudios que forman parte de los exámenes destinado a la detección precoz de esta enfermedad, que afecta mayormente a la población femenina.

En la jornada fueron hechas 45 mamografías y 20 ecografías. “A pesar de la lluvia, se presentaron vecinas no solo del pueblo, sino también de colonias y parajes cercanos”, comentaron. “Y una vez que le realizamos todos los estudios les hicimos entrega inmediata de los resultados”, relataron.

Indicaron, además, que de acuerdo a la lectura a “los casos determinados como sospechosos” se le programaron los correspondientes turnos para la interconsulta, por ejemplo, en esta oportunidad al hospital de la Madre y el Niño o al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan D. Perón”.

En cuanto a la organización de los turnos, dijeron que “los mismos fueron otorgados en los días anteriores en el hospital de Estanislao del Campo, a las mujeres que cumplían con los requisitos que se establecen para la realización de este estudio”. 

El equipo de salud que trabajó en el móvil sanitario estuvo conformado por técnicos en diagnóstico por imagen y médicos especialistas en diagnóstico mamario. 

 

19-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social