Organizan segundo remate de pequeños productores de Puerto Yrigoyen

Ramón Palavecino, secretario de la asociación de pequeños productores de Puerto Yrigoyen, destacó que se avanza en los preparativos del segundo remate, del que participarán productores de diversas localidades.

“Para fines de julio o primeros días de agosto se estará armando el segundo remate de pequeños productores en la zona de Puerto Yrigoyen”, consignó en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Según indicó, “vamos a estar con una cantidad de 800 cabezas”, poniendo de resalto que las mismas “son del pequeño productor paippero, no del grande”. 

“Estamos contentos y siempre agradecidos con el gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís, que siempre nos están acompañando”, realzó en ese sentido. 

Respecto del sostenido acompañamiento del Gobierno provincial, destacó “el financiamiento que se hace antes del remate”, lo cual “para nosotros es una herramienta muy importante”. 

Además, hizo notar que del remate participarán 47 pequeños productores paipperos de las localidades de Puerto Yrigoyen, Sauzalito, Tres Pases, La Esperanza y El Potrillo. 

“Y están sumándose más de la zona de El Quebracho y Guadalcazar”, acotó. 

Para finalizar, recordó que en el remate anterior “se alcanzaron muy buenos precios”, marcando “el gran valor de la hacienda” del paippero.  

19-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social