Dos detenidos por la sustracción de una moto; en tanto se evitó el robo de otro rodado en el barrio Villa Lourdes

La Policía detuvo a dos hombres sindicados como responsables de la sustracción de una motocicleta en el microcentro de esta ciudad, luego de varios días de investigación. En el barrio Villa Lourdes se detuvo a un sujeto infraganti delito, cuando pretendía sustraer una motocicleta. Se secuestró un arma blanca, una ganzúa y la motocicleta en la que se desplazaba.

El jueves último en horas de la tarde, personal de la Sección Robos y Hurtos dependiente del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta que se encontraba en una vivienda de la Avenida González Lelong del barrio Centro.
Inmediatamente se abocaron a las tareas investigativas, entrevista con vecinos y verificación de cámaras que se hallaban en inmediaciones al lugar del hecho, logrando a través de las captaciones fílmicas la identificación de dos hombres como presuntos autores del hecho.
Luego de un exhaustivo trabajo de campo, se logró la aprehensión de ambos sujetos en una zona boscosa del barrio El Resguardo de esta ciudad.
Todos los elementos de pruebas reunidos durante la investigación, fueron puestos a disposición del juez de turno, quien otorgó orden de allanamiento para dos viviendas del barrio el Resguardo.
El mandato judicial se realizó el viernes en horas del mediodía, secuestrándose en ambas viviendas elementos que guardan relación con la causa que se investiga.

Infraganti

En la tarde del viernes último, circunstancias que efectivos del Departamento Informaciones Policiales Sección Robos y Hurtos se hallaban realizando recorridas preventivas inmediaciones a la rotonda de la Virgen ubicada en la Avenida Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón, observaron el desplazamiento de dos sujetos en una motocicleta, reconociéndolos como personas que se dedican a la sustracción de motos.
En un momento dado detuvieron su marcha en la intersección de la Avenida Gendarmería Nacional y calle Ángel de Madariaga, frente a una iglesia. Allí descendió el acompañante, dirigiéndose hacia una motocicleta de 110 cilindradas que se encontraba estacionada, realizando maniobras para violentar el seguro del manubrio.
En ese momento los efectivos se identificaron como policías y al advertir esa situación, ambos se dan a la fuga. En una breve persecución que culminó en Puchini y Francisco Bosch, el acompañante descendió del rodado, se despojó de un arma blanca y huyó, lográndose la aprehensión del conductor.
Al hombre de 26 años se le hizo el cacheo por razones de seguridad del personal actuante, encontrándose entre sus prendas una llave de fabricación casera comúnmente denominado ganzúa. Bajo formalidades legales se realizó el secuestro del rodado en el que se desplazaba, la ganzúa y el cuchillo.
En ambos casos, detenidos y secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación procesal, para luego ser alojados en celdas a disposición de la Justicia.