El gobernador Insfrán recibió la visita del nuncio apostólico de la Argentina

Monseñor Miroslaw Adamczyk, realiza una visita pastoral a la diócesis y encabezará las actividades de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen

El representante diplomático de la Santa Sede arribó a Formosa este jueves en vuelo regular y fue recibido por el obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, el vicario general de la diócesis, padre Feliciano Ibarrola y una comitiva.

 

La primera actividad oficial del nuncio papal fue la visita protocolar a la sede del Ejecutivo Provincial donde fue recibido por el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán. Luego hizo lo propio con el intendente de la Ciudad, ingeniero Jorge Jofre.

 

La comitiva fue recibida en Casa de Gobierno por la Guardia de Honor, formada por oficiales y suboficiales de la Policía de Formosa y el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira.

 

 En el interior de la sede gubernamental, la totalidad de ministros y ministras del Poder Ejecutivo hicieron lo propio con el representante del Vaticano.

 

“La visita del Nuncio, representante diplomático del Papa Francisco en nuestro país, representa un hecho muy significativo para nuestro Pueblo, ya que viene a engalanar el festejo de la Patrona de los formoseños”, señaló el gobernador Insfrán, tras recibir al religioso, quien ingresó al despacho acompañado por el obispo José Conejero.

 

Destacó que durante la visita, dialogaron sobre el rol de la iglesia en la comunidad y la importancia de “seguir transitando el camino de la inclusión y el encuentro que nos propone el Papa Francisco”.

Por su parte el representante diplomático de la Santa Sede señaló que llegó a Formosa para participar de los festejos patronales de la Virgen del Carmen. “Mi intención fue expresarles al señor gobernador y al señor intendente que la Iglesia está siempre disponible para el bien del pueblo” precisó.

 

 

“Cuando dialogo con el Santo Padre, siempre me refiere dos cosas: que está rezando continuamente por la Argentina, por el pueblo. La segunda: que no solamente está rezando, sino que piensa en ustedes, los argentinos y los ama” expresó.

 

Monseñor Miroslaw Adamczyk, de nacionalidad polaca, fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina por el Papa Francisco, el 22 de febrero de 2020, estará cumpliendo 60 años de edad el 16 de julio, durante su estadía en Formosa.

 

Su estadía

 

El día viernes 15, por la mañana, tendrá un encuentro con miembros de la comunidad de Barrio Namqom del Lote 68. Luego compartirá un encuentro, en el Centro de Capacitación Integral “Juan Pablo II”, con el clero diocesano, religiosos y consagradas.

 

Por la tarde se trasladará a la ciudad de Clorinda donde visitará distintas comunidades parroquiales.

Según se informó el sábado 16 de julio, en horas de la mañana saludará a los niños en la Iglesia Catedral, luego se reunirá con los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y por la tarde oficiará de celebrante en la misa del acto central de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen.

15-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social