Lanzaron la 20° edición de la Feria del Libro de Formosa

Esto marcará el retorno a la presencialidad del destacado encuentro, tras dos años de pandemia donde se debió recurrir a la modalidad virtual

Este miércoles 13, en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, se realizó el lanzamiento de la 20° edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa, destacado evento organizado y llevado a cabo por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación.

 

Esta nueva edición se desarrollará de manera presencial del 28 de septiembre al 2 de octubre en el predio ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza” de la ciudad capital.

 

En ese marco, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, vaticinó que la nueva edición de la Feria “va a ser un éxito”, acentuando que “aquí hay niños que disfrutan de lo que escriben y leen, al igual que jóvenes apasionados por la lectura y también por la escritura”.

 

“Celebramos y aplaudimos al Gobierno de la provincia que propicia y facilita que este tipo de actividades se sigan desarrollando sistemáticamente en Formosa sin ningún quiebre y que puedan estar dispuestas para todos los formoseños”, ponderó la funcionaria.

 

 

En tanto, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, destacó “la importancia de un Estado presente como el provincial en las políticas públicas, dándole la importancia que necesitan, sobre todo en este caso, la lectura, el libro, los escritores y toda la industria cultural que enmarca a esta Feria del Libro”.

 

Puso de relieve además que “es un día de fiesta porque se realizó el lanzamiento de la Feria”, marcando que la pandemia del COVID-19 no impidió que se realizara el encuentro.

 

“A medida que pasa el tiempo, esta Feria se va acrecentando no solamente en cantidad, sino en calidad”, significó.

 

Y recordó que ya se encuentra abierta la inscripción en feriadellibroformosa@formosa.gov.ar; y que la misma estará habilitada hasta el 19 de agosto. También, para más información se puede acceder a www.culturadigitalformosa.com.ar.

 

Importancia

 

Asimismo, según explicó la coordinadora de Políticas Socioeducativas e integrante del equipo organizativo del evento, Érica Stock, “la idea es que a partir de ahora toda la comunidad formoseña sepa dónde inscribirse para participar de la Feria en sus diversas propuestas”.  

 

“Va a tener varias áreas este evento, como un sector exclusivo para cuestiones de género, al igual que para industrias culturales, los escritores y los expositores, ya que participarán librerías y editoriales tanto de Formosa como del NEA y todo el país”, puntualizó.  

 

 

Respecto de los lugares donde se desarrollará, Stock detalló que “se llevará a cabo en el predio ferial costanero, en la Casa de la Artesanía ICA, el Galpón ‘G’ y también habrá diferentes carpas, donde se se harán diversas actividades”.

 

Esto marcará el retorno a la presencialidad del destacado encuentro, tras dos años de pandemia donde se debió recurrir a la modalidad virtual.

 

“Volvemos a ese lugar con una presencialidad plena, pero vamos a mantener la virtualidad porque esta Feria va a ser bimodal, ya que hay muchas personas, comprovincianos del interior provincial como de otras provincias y países que nos quieren seguir mirando. Entonces, nos mostramos al mundo a través de la plataforma Feria del Libro Formosa”, expuso.

 

A su vez, remarcó que “este año es muy especial porque se cumplen 20 años y es muy importante porque hemos visto el crecimiento de la Feria”, valorando que “Formosa tiene muchos escritores de todas las edades”.  

 

Inscripción

 

Respecto de los requisitos para inscribirse, detallaron que los contenidos solicitados para la presentación de libros, talleres, conversatorios y otros son: el título de la propuesta; autor/ autores/ responsables; síntesis de la obra / propuesta; breve biografía del autor / responsables; imagen de la obra relacionada a la propuesta (en JPG); fotografía del autor /autores/ responsables (en JPG); contacto (WhatsApp, correo electrónico, redes sociales) y origen (localidad, provincia, país).

 

Por su parte, las editoriales participantes deberán presentar: nombre de la editorial; logo; país o provincia; descripción de la editorial; dirección web (espacio de la editorial); datos de contacto (WhatsApp, correo, redes sociales); título del libro a destacar; autor; síntesis de la obra; breve biografía; imagen de la obra y del autor (JPG) y país o provincia de origen.

13-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social