Alrededor de 30 originarios, entre mayores y menores, atacaron a efectivos policiales que realizaban consigna preventiva en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez. Por el hecho, resultó lesionado un efectivo policial y hubo daños materiales en una garita policial utilizada en el lugar.
Todo ocurrió alrededor de las 01 horas de la madrugada del domingo último, en calle Mosconi y Neuquén, cuando un grupo de 30 originarios, al pasar por el lugar comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra una garita policial utilizada por efectivos que realizan consigan en la zona.
Inmediatamente efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) concurrieron al sitio, donde observaron a originarios del barro Obrero arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia la garita policial.
Ante la superioridad numérica y la agresividad manifiesta de los inadaptados, tuvieron que efectuar disparos con las escopetas provistas con postas de gomas, logrando de esta manera disuadir al grupo agresor, quienes se dieron a la fuga hacia sectores internos del barrio Obrero, lográndose restablecer rápidamente la tranquilidad y el orden en el vecindario.
Como resultado del ataque, un efectivo policial fue lesionado con un elemento contundente, que impacto en su mano izquierda por lo que debió ser asistido en el centro de salud; mientras que la garita policial sufrió daños en su estructura.
A todo esto, integrantes de la Comisaria local y Delegación de Policía Científica realizaron las actuaciones procesales y recibieron declaración testimonial y otros elementos probatorios que permitieron establecer la identidad de algunos de los inadaptados que participaron del hecho.
Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por los delitos de “Daño, Atentado contra la Autoridad e Intimidación Pública y Lesiones”. La investigación en torno al caso se encuentra en curso, previéndose lograr poner a disposición de la justicia a los involucrados en el violento accionar.