Paraje Media Luna: Intensa búsqueda de malvivientes paraguayos que ingresaron a territorio argentino, perseguidos por la Policía del Paraguay

Extranjeros ingresaron a suelo argentino en zona de frontera seca con el Paraje Media Luna, tras un enfrentamiento con policías del Paraguay. Ante la situación, la Policía de Formosa montó un intenso operativo de búsqueda en la zona.

En la jornada de este viernes en horas de la tarde, efectivos policiales de la localidad de Guadalcazar tomaron conocimiento a través de vecinos argentinos, sobre un presunto enfrentamiento entre policías de la República del Paraguay y malvivientes en el vecino país, quienes huían en una camioneta Chevrolet S10, color blanca, con patente Paraguaya, y que habrían ingresado a territorio argentino por la frontera seca ubicado en el Paraje Media Luna.
Rápidamente los efectivos se avocaron a la investigación del hecho, realizando un amplio relevamiento por la zona con pobladores, quienes manifestaron que un vehículo con cuatro hombres, portando armas de fuego, habrían ingresado a territorio formoseño, tras cometer un delito en zona rural del lado paraguayo, siendo perseguidos por la Policía de ese país.
Ante el hecho y la presunción que los mismos se encontrarían armados, y dirigirse hacia ruta Nacional Nº 86, desconociéndose su destino. Se dio aviso a la Delegación Unidad Regional Siete con asiento en Guadalcazar, quienes dispusieron se realice un intenso operativo de búsqueda con varios móviles y efectivos policiales de esa localidad, de La Madrid y Zalazar, munidos con elementos de seguridad, por la zona.
También forman parte del operativo personal de la Unidad Regional Siete y su Delegación.Asimismo se alertó al personal de Gendarmería Nacional apostado en Lamadrid, como a otras dependencias policiales ubicadas en cercanías, sobre la búsqueda de estos hombres, aguardándose resultado en las próximas horas. Ampliaré.