Destacan trabajo articulado para llevar adelante desarrollos productivos en el territorio

Acompañado de un equipo técnico, el ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, inició este jueves 7 una recorrida de dos días por diversas localidades del centro oeste y oeste provincial, para visitar desarrollos productivos y mantener encuentros con productores.

Desde Laguna Yema, el titular del MPyA explicó: "Iniciamos estas actividades de varios días en el centro oeste y oeste de nuestra provincia", apuntando que en un primer término se visitó el "el predio del periurbano donde hay varios lotes en producción que se trabajaron en forma interinstitucional desde el Gobierno provincial y la Municipalidad local".

"Hace varios años que se está trabajando en el desarrollo de esta actividad productiva y en poder dotar de toda la infraestructura y tecnología para que estos lotes estén produciendo como lo están haciendo", subrayó en declaraciones que recogió AGENFOR.

Puso en valor "este trabajo interinstitucional para poder llegar a esto que hoy estamos viendo", remarcando en ello se da en el marco de acciones articuladas de diversos estamentos del Gobierno provincial: el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA y el CEDEVA, al igual que la Municipalidad.

"En estos lotes peri-urbanos también hay un trabajo importante del Ministerio de Educación a través del Instituto Terciario, los docentes y los alumnos que hacen sus prácticas de campo en estos predios", abundó.

De esta manera, "vemos lotes en producción con riego de cucurbitáceas, módulos hortícolas, con pasturas, otros con forestación de especies nativas como ser algarrobo", marcando que "el compromiso es seguir incorporando más hectáreas y más productores al trabajo de esta actividad".

Y realzó que "cada producto que sale de estas chacras se va directamente a los consumidores sin intermediarios", a la vez que "se están generando todas las tecnologías como para poder seguir sumando productores, propiciando las condiciones como para que los mismos tengan las tengan disponibles, al igual que los insumos, el conocimiento, el acompañamiento técnico y capacitación que requieren para desarrollar sus proyectos".

"Hoy las condiciones políticas están dadas, tenemos el marco político que nos da el gobernador Gildo Insfrán a través de las políticas productivas desde diversos organismos y el acompañamiento municipal, además de condiciones que en otros lugares no encontramos, como el agua", destacó.  

No dejó de mencionar que "los productores están en sus chacras" merced a la "decisión política" del Gobernador, que "les dio las condiciones desde la infraestructura en la provincia y dentro de los predios, al igual que la tecnología y el acompañamiento para que sigan quedándose en sus lugares, diversifiquen e incrementen su producción".