Las Lomitas: Tres menores fueron retenidos por la Policía luego de sustraer bienes de un establecimiento educativo

Efectivos de la fuerza provincial tomaron conocimiento sobre la sustracción de bienes de la escuela N° 509 de la Comunidad Originaria Lote 47 de esa localidad. Tras la investigación, la policía estableció la identidad de tres menores quienes fueron retenidos y los bienes recuperados.

Del hecho tomaron conocimiento efectivos del Comando Radioeléctrico con asiento en Las Lomitas, cuando la directora de la EPEP N° 509 de la Comunidad Originaria Lote N° 47 ubicada en esa localidad, informó que personas desconocidas habrían ingresado al establecimiento educativo previo a violentar el sistema de seguridad y sustrajeron un equipo de sonido, una notebook y un automóvil de juguete.
Por ello, los uniformados en el lugar de los hechos labraron las actuaciones con la colaboración de Policía Científica y todas las actuaciones fueron remitidas a la Comisaria local donde iniciaron una causa judicial por el delito Robo  con intervención del Juzgado de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial.
Tras el inicio de la investigación, numerarios del Comando, luego de la recolección de datos y testimonios aportados por vecinos del sector establecieron la identidad de tres menores quienes estarían implicados por lo que procedieron a su retención en tanto que los padres de estos, entregaron de manera voluntaria los elementos denunciados como sustraídos.
Los elementos entregados fueron secuestrados en presencia de testigos y trasladados hasta la sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia, en tanto que los jóvenes fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus representantes.