La UEAR detuvo a dos abigeos y recuperó animales caprinos en la Colonia El Guajho

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales detuvieron dos abigeos y recuperaron animales caprinos en la Colonia El Guajho, jurisdicción de Pirané.

Del hecho tomaron conocimiento durante la mañana del domingo último, cuando personal de la Delegación Loma Senes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales recepcionó la denuncia de un vecino de la Colonia Zapla. El hombre comentó que hace un tiempo atrás le sustrajeron varios animales caprinos, los cuales están todos señalados.
El productor indicó que sus hijos le comentaron que el sábado dos personas conocidas fueron vistas por vecinos de la Colonia en pleno traslado de los animales hasta el domicilio de un tercero, en la Colonia El Guajho, jurisdicción Pirané.
Con toda la informaron obtenida, los policías de UEAR iniciaron la investigación del hecho, con la participación del personal de la Sección Bartolomé de las Casas.
Los investigadores llegaron hasta la casa sospechosa y el propietario dijo desconocer que se trataba de un de abigeato e hizo entrega de manera voluntaria de cinco chivos y un cabrito, los que fueron llevados hasta ese lugar por dos sujetos que serían los presuntos autores del hecho, procediéndose al secuestro de los animales y traslado hasta la sede policial.
Una vez en la dependencia policial, el denunciante reconoció los animales secuestrados como de su propiedad. Luego los efectivos de la UEAR desplegaron un operativo en la zona que rápidamente tuvo sus frutos logrando la aprehensión de los presuntos autores del hecho, que quedaron alojados en celdas de la Comisaria Villa Dos Trece y otro en Pirané, a disposición del magistrado judicial de turno.