Turismo Educa: Estudiantes de la EPES 59 recorrieron la ciudad

El mismo tuvo su primer recorrido hace poco mas de dos semanas, donde estudiantes de la EPES N° 99 disfrutaron de un paseo acompañados de profesores y referentes de turismo.

El programa que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Educación en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia, tiene como objetivo que estudiantes del nivel secundario puedan reconocer la ciudad, su lugares históricos e institucionales, implementando una estrategia pedagógica.

Este lunes 4, tuvieron la posibilidad de transitar por la ciudad de Formosa, alumnos y alumnas de la EPES N° 59 del barrio Antenor Gauna.

El profesor de Historia, Jorge Casal, quien acompañó a los jóvenes en esta aventura, lo consideró como “una experiencia enriquecedora, porque permite e los jóvenes conocer diferentes lugares importantes de nuestra ciudad”.

Además, resaltó la posibilidad que tienen de “apreciar todas las obras que se están ejecutando, añadiendo que “estas acciones positivas alientan y motivan a los jóvenes formoseños”.

En esa línea, auguró que “está excelente que se siga promoviendo e incentivando estas cuestiones que permiten el fortalecimiento del proceso educativo de manera interactiva”.

Asimismo, destacó que “la ciudad ha crecido y sigue creciendo, y hay que reconocer la gestión del gobierno provincial, cuya realidad se ve reflejada en la sonrisa de los jóvenes”.

A su vez, Fátima, estudiante del sexto año, expresó que “esta es una hermosa experiencia”, comentando sorprendida “yo esperaba un colectivo cerrado, cuando vi éste me encantó, porque esto solo se ve en París”. 

Por su parte, Josué, del mismo curso, resaltó la importancia de compartir este momento con sus compañeros ya que está cursando el último año de la secundaria.

Añadiendo que “nos divertimos y reímos al mismo tiempo que disfrutamos de este paseo por la ciudad, esto quedará en el recuerdo de todos”. 

Al cerrar, resaltó la comodidad del colectivo, considerándolo “muy moderno”.

 

 

 

04-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social