La Policía investiga la sustracción de joyas de un local de Clorinda

Durante dos allanamientos, la Policía detuvo a un sujeto que estaría implicado en el robo de joyas de un local comercial de la ciudad de Clorinda. Además, se demoró a otras dos personas en averiguación del hecho y se secuestraron elementos vinculados al hecho.

Alrededor de las 07:30 horas del martes último, efectivos de la COSIV acudieron a un requerimiento por la sustracción de pertenencias de un comercio dedicado a la venta de joyas de la calle España al 1.100.
Los auxiliares de la justicia dialogaron con la propietaria del comercio y comento que el día anterior cerró las puertas a las 21:30 horas y al regresar al día siguiente advirtió que malvivientes ingresaron por la puerta posterior y se apoderaron de las joyas que se encontraban exhibidas para la venta, valuadas en una importante suma de dinero.
En la escena del hecho trabajo personal de la Comisaría jurisdiccional, en forma conjunta uniformados de la Delegación de Policía Científica, quienes verificaron el lugar a los efectos de hallar rastros que puedan orientar la investigación.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de Hurto con Escalamiento con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.
Tras la denuncia de la damnificada, el jefe de la Unidad Regional Tres dispuso la participación de un nutrido grupo de efectivos policiales para la investigación del caso, integrada por efectivos de la Comisaría, Comando Radioeléctrico Policial y la Delegación Informaciones Policiales, quienes rápidamente trabajaron en terreno, realizaron relevamientos, recorrieron las inmediaciones para establecer la existencia o no de cámaras de seguridad, dialogaron con vecinos, entre otras diligencias realizadas.
Ese trabajo tuvo sus frutos, cuando personal del Comando Radioeléctrico aprehendió en la vía pública a un sujeto de 20 años sindicado como uno de los responsables del ilícito.
A través del trabajo realizado en la zona y elementos de prueba de vital importancia para la causa, establecieron que en dos inmuebles podrían hallarse personas vinculadas al hecho o los objetos denunciados como sustraídos.
Todos los elementos probatorios fueron puestos a conocimiento del juez, quien dispuso el allanamiento de un inmueble ubicado en la avenida Maraná y calle Azcuénaga y el otro por la calle Ecuador y Manuel Estrada.
Con las órdenes judiciales en mano, los efectivos policiales llevaron a cabo ambas requisas domiciliarias, obteniéndose como resultado la demora de un hombre y la retención de un menor en averiguación del hecho. También se secuestraron dinero en efectivo, joyas y elementos vinculados al hecho delictivo.
El detenido, los dos demorados y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría, donde el hombre de 20 años fue imputado en la causa y alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia. Luego los demorados en averiguación del hecho, recuperaron su libertad.
Un importante número de efectivos abocados al caso continúan las tareas investigativas con el objetivo de esclarecer el caso, recuperar las joyas y establecer si hay otras personas implicadas en el robo.