La Policía recuperó bienes sustraídos del barrio Antenor Gauna y detuvo a un joven

Efectivos de la fuerza provincial aprehendieron a un adolescente de 18 años y recuperaron un televisor, codificador, hidrolavadora, entre otros bienes denunciados como sustraídos.

En la tarde del lunes último, un hombre se presentó en la Subcomisaría Antenor Gauna y denunció que luego de ausentarse por unos días en su vivienda de la manzana 26 del citado barrio, personas desconocidas rompieron una ventana frontal del inmueble, ingresaron y le sustrajeron varios bienes de su propiedad.
Por el caso, los uniformados acudieron al lugar, realizaron las diligencias procesales e iniciaron una causa judicial, con intervención de la justicia.
Según lo ordenado por el jefe de la Subcomisaría, efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa unidad operativa y de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco, realizaron las investigaciones del ilícito y recabaron datos que orientaron lo causa.
El martes último alrededor de las 10:00 de la mañana, los efectivos policiales en un trabajo conjunto, aprehendieron a un hombre de 18 años frente a la manzana 3 del barrio Primero de Mayo de esta ciudad, quien fue sindicado como presunto autor del hecho.
Posteriormente se trasladaron hasta la manzana 5 del mismo barrio, donde secuestraron un televisor plasma de 21 pulgadas, un lavarropas semi automático y un codificador. Asimismo, en la manzana 29 del barrio Antenor Gauna secuestraron una amoladora y un taladro.
Todos los elementos fueron entregados voluntariamente por los propietarios de dos inmuebles, al tomar conocimiento que se trataba de efectos mal habidos, labrándose las actas bajo formalidades legales.
En la continuidad de las tareas de investigación, los policías llegaron hasta una zona boscosa ubicada en la manzana 43 del barrio Antenor Gauna, donde secuestraron una hidrolavadora, un equipo de sonido, un sillón y un martillo.
Todos los efectos recuperados fueron documentados a través de fotografías con personal de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco. Secuestros y aprehendido fueron trasladados a la Subcomisaría, donde el sujeto se notificó situación legal por el delito de Robo, quedando alojado en celda de esa dependencia a disposición del juez de turno.