Detuvieron a tres sujetos, secuestraron tres motos y más de 200 kilos de hojas de coca

En un importante trabajo preventivo llevado a cabo por efectivos de la Policía en sector fronterizo con la República del Paraguay, detuvieron a tres sujetos que circulaban en motocicletas con bultos de gran tamaño cargados con más de 200 kilos de hojas de coca, siendo todo secuestrado.

Alrededor de las 11:00 horas del sábado, personal del Destacamento Río Muerto en forma conjunta con efectivos del Puesto Avanzada La Esperanza, realizaban trabajos de campo en el sector fronterizo con la República del Paraguay, donde en zona de monte escucharon el desplazamiento de tres sujetos en motos, que trasladaban enormes bultos y demoraron a dos de ellos; mientras que el tercero se dio a la fuga.
Uno de los demorados es un sujeto de 23 años, al mando de una motocicleta Honda Bross de 125 cc, portando dos bolsas grande de nylon que emanaban olor a hoja de coca y otro de 38 años que conducía una Honda Bross, 125 cc, quien también llevaba consigo otras dos bolsas grandes de nylon.
Por razones de seguridad, los sujetos, motocicletas y bultos fueron trasladados a la sede policial donde en presencia de testigos procedieron a la apertura de las bolsas constatándose que los bultos que era trasladado en el primer rodado contenía la cantidad de 70 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, mientras que en el segundo rodado se constató otros 64 kilogramos de hojas de coca.
Minutos más tarde, según las averiguaciones con lugareños se pudo determinar que por otro camino que conecta esa jurisdicción con la República del Paraguay, distante a unos 10 kilómetros de ese paraje se desplazaban otras motocicletas trasladando hojas de coca.
En forma rápida, efectivos fueron hasta el sector y demoraron a otro sujeto de 33 años, que se desplazaba en una motocicleta Honda Tornado de 250 cilindradas, con dos bolsas grandes de nylon con 70 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, haciendo en total en todos los procedimientos la cantidad de 204 kilogramos en total.
Por el hecho, policías realizaron el acta de infracción con intervención de la Dirección General de Aduana y procedieron al secuestro de toda la mercadería, como así también por separado iniciaron una causa contravencional por infracción al Artículo 139° y 104° del C.F.P.F concordante con el Art. 68 de la Ley N° 24.449, quedando todos los rodados secuestrados en la sede policial y a disposición de la justicia.