INGENIERO JUÁREZ Se mantuvo una reunión de capacitación, coordinación e integración entre organismos y fuerzas de seguridad

Durante una reunión de capacitación, coordinación e integración entre organismos provinciales y fuerzas de seguridad, se abordaron diferentes problemáticas como ser la violencia juvenil dentro y fuera de establecimientos educativos; consumo de alcohol y drogas desde temprana edad, entre otros.

Desde las 10:30 hasta las 13 horas del viernes, se realizó el encuentro en el Salón Auditorio del Círculo de Oficiales- Ingeniero Juárez de la Policía de la Provincia.
Asistieron referentes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Dr. Héctor Daniel Fernández, del Ministerio de la Comunidad el Dr. Gabriel Alcaraz, la Licenciada Lisie Mieres; de la Municipalidad local el Asesor Municipal Sr. Néstor Valdez, de la Oficina de Violencia Intrafamiliar Dra. Gloria Vega; el Subsecretario de Seguridad Oscar Guzmán, la Directora E.P.E.S Nº 3 Vilma Vázquez, Delegada Zonal Departamento Matacos Patricia Anaquín, del IAPA Ubiedo Adriana y Ariel Toribio; Directora EPET Nº 438 Loisa Gloria, el 2do Jefe Escuadrón 19 de Gendarmería Nacional Comandante Peralta Nelson; la jefa de la División Relaciones Comunitarias, Subcrio. Gabriela Osorio, referentes de los barrios Obrero Sr. Fermín Valdez y Mariño Nicasio, del Barrio San Martin Sr. Toribio Eleuterio, del barrio Pilcomayo Dr. Moreno Daniel; del barrio Viejo Dr. Díaz Mateo y referente de barrio Viejo Sr. Hugo Torrico en tanto en representación de la fuerza provincial estuvo el jefe de Unidad Regional Seis Comisario General Francisco Omar Britez, integrantes del Cuerpo de Inspectores, jefes de Comisaria, Delegación Drogas Peligrosas, Delegación Destacamento Desplazamiento Rápido.
Se abordaron diferentes problemáticas sobre el consumo de drogas, alcohol en jóvenes desde temprana edad, sobre violencia juvenil dentro y fuera de los establecimientos educativos, entre otros puntos específicos y se arribó a la conclusión de buscar solución y enfocar la problemática desde el entorno familiar, asistir a jóvenes aborígenes que consumen alucinógenas por variados motivos: padres ausentes, alcohólicos, violentos, acompañamiento a jóvenes que abandonaron el colegio por distintas circunstancias. De manera conjunta buscaron soluciones inmediatas para cada problemática planteada y se coordinaron acciones.