LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Allanamientos simultáneos permitieron anular dos presuntos centros de distribución de estupefacientes

Como resultado de las dos requisas domiciliarias en el barrio La Pilar de esta ciudad, se detuvo a dos personas y se secuestraron marihuana, cigarrillos de fabricación casera, dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Todo inicio semanas atrás, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligros iniciaron un Expediente judicial con intervención de la justicia, por la presunta comercialización de estupefacientes, en diferentes lugares de esta ciudad.
Luego de una amplia investigación y recolección de evidencias que fueron puestas a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, el magistrado otorgó dos órdenes de allanamiento para viviendas del barrio La Pilar de esta ciudad.
Los mandamientos judiciales se concretaron durante en la jornada del jueves y estuvieron a cargo de la Drogas Peligrosas, con la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).
Se secuestraron una bolsa de nylon, envoltorios, varios gramos de marihuana, cigarrillos de fabricación casera parcialmente consumidos, psicofármacos, bolsas de polietileno y restos utilizados para el resguardo de sustancias, una notebook, tres teléfonos celulares, dinero, entre otros elementos utilizados para la actividad ilícita. Además, se detuvo a un joven de 27 y de una adolescente de 18 años.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron de su situación procesal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737 y fueron alojados a disposición de la justicia.
Nuevamente la Policía de Formosa anuló centros de venta de sustancias ilícitas, como resultado de la articulación entre la Comunidad, la Justicia y la Institución policial, para evitar que se dañe el tejido social y la salud de los formoseños.

24-06-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia