OPERATIVO FIN DE SEMANA Se labró más de 220 actas de infracción, de las cuales 45 fueron por alcohotest positivo

Como parte de las acciones que realiza la Policía para desalentar la comisión de delitos y contravenciones en toda la provincia, durante este fin de semana se desplegó un importante operativo en toda la provincia.

El Comando Superior impulsa operativos en toda la provincia, afectando para ello un importante número de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos, cajeros automáticos, entre otros.
En los casos de los locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento, tanto que solo el fin de semana se movilizaron unas 5.763 personas.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articuló acciones preventivas con diversos estamentos del Estado provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labran actas de infracción y se colocan fajas de clausura.
Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas que en estado de ebriedad ocasionaron desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
También fueron aprehendidas personas que registraban pedidos de captura, a quienes se las trasladó a las distintas unidades operativas donde se confeccionaron los expedientes y quedaron alojados a disposición del magistrado.
Por otra parte, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UAER) El Alba constataron la existencia de un animal vacuno sobre Ruta Nacional N° 9, sin el cuidado de su propietario, en inmediaciones a la Escuela Agrotécnica Provincial N° 5, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y tras las averiguaciones se determinaron los datos del propietario. El animal fue retirado de la ruta y se inició una causa contravencional.

Seguridad Vial

Durante el fin de semana se labraron 224 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 45 de ellas fueron por alcohotest positivo, conducta que pone en riesgo la seguridad del tránsito.
También se sacaron de circulación 25 motocicletas y 8 automóviles por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. Además, se retuvieron 62 licencias de conducir. En la reserva de biosfera de Laguna Oca ingresaron durante el fin de semana alrededor de 2.753 personas.

Por otra parte, en el interior provincial se realizaron múltiples acciones preventivas, las que fueron diagramadas por las diferentes Unidades Regionales desplegadas a lo largo y ancho del territorio provincial, utilizándose todos los recursos humanos y logísticos con los que cuenta la Institución.