Una originaria falleció al recibir un puntazo en el cuello en la comunidad La Primavera

Cuatro personas alcoholizadas habrían protagonizado una gresca, producto de esa situación una mujer fue apuñada en el cuello y falleció en el Hospital de Laguna Blanca. El presunto autor del homicidio fue detenido y tenía un corte en la pierna. Se secuestraron dos cuchillos.


Este sábado alrededor de las 06:50 de la mañana, efectivos del Destacamento La Primavera tomaron conocimiento de una gresca, ocurrido en el camino principal de la comunidad Qom, inmediaciones al Centro de Salud de esa localidad. Inmediatamente se trasladaron al lugar personal del Destacamento Policial y de Gendarmería Nacional, a los efectos de verificar lo sucedido.
Allí tomaron conocimiento que en circunstancias que cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) se desplazaban por el sector, por causas que se tratan de establecer se produjo una discusión entre un hombre de 26 años y su pareja de 26 años, en virtud a que el sujeto quería continuar consumiendo bebidas alcohólicas.
En ese momento interviene la otra mujer de 26 años para calmar los ánimos; situación que provocó la reacción del sujeto que pretendía seguir tomando, asestándole un puntazo en el cuello a la pareja de su amigo, quien quedó tendida en el ripio. Al observar lo sucedido, el novio de la lesionada se trenzo en lucha con el sujeto terminado ambos con lesiones.
La ambulancia del Centro de Salud acudió al lugar y trasladó a la mujer herida al Hospital de Laguna Blanca, donde ingresó con escasos signos vitales, produciéndose el deceso momentos después.
La víctima fue identificada como Nadina Navarrete de 26 años. El suceso se informó a secretaria del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la ciudad de Clorinda, Dra. Josefina Pérez, quien dispuso que el forense judicial realice la autopsia, como así la detención del presunto autor.
Conforme lo ordenado, se realizaron las diligencias procesales del caso en la escena del hecho, con la participación del personal de la Delegación de Policía Científica de Laguna Blanca, quienes realizaron levantamiento de manchas que presumiblemente serían de sangre a los fines periciales, procediéndose al secuestro de dos armas blancas, una de ellas con manchas rojas presumiblemente de sangre. Asimismo, se realizó toma fotográfica para documentar el lugar y los secuestros.
Alrededor de las 08:40 horas los uniformados se trasladaron al inmueble del suegro del presunto autor, quien bajo formalidades legales autorizó el ingreso de los auxiliares de la justicia para que aprehendan al presunto autor del ilícito, quien presentaba una herida en la pierna izquierda, siendo trasladado al Centro de Salud de La Primavera con custodia.
Luego fue derivado al Hospital de Laguna Blanca, donde se determinó que tenía lesiones leves. Conforme orden judicial fue trasladado al Hospital de Clorinda donde fue examinado por el Forense judicial y permanece internado en el hospital de esa ciudad.
Por otra parte, se recibió declaración testimonial a testigos oculares del hecho, con el objetivo de aportar mayores datos al magistrado para lograr el esclarecimiento del ilícito. El cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Destacamento de Bomberos Laguna Blanca al Hospital de Clorinda para la respectiva autopsia.
Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Homicidio con el Uso de Arma Blanca”, se notificó situación legal al detenido y fue alojado a disposición de la justicia. Finalizada las diligencias, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.
Conforme lo ordenado por el magistrado, el sujeto que lesionó con arma blanca al autor del Homicidio quedó detenido en averiguación del hecho, en virtud a que restan otras diligencias procesales por realizar.