El caso de Tentativa de Homicidio y Robo ocurrido en el barrio Namqom fue totalmente esclarecido

A través de una exhaustiva investigación, la Policía detuvo a un hombre y secuestró el rodado utilizado para trasladar a la víctima. Luego se realizó un allanamiento en el barrio Villa Jardín, donde se secuestraron todos los bienes robados; además se retuvo a un menor que también participó del ilícito.

En la prosecución de las tareas investigativas llevadas adelante en la causa judicial caratulada “Tentativa de Homicidio y Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, se solicitó vía radial la detención de dos sujetos que se desplazaban en un vehículo Volkswagen gol verde.
Ante el amplio operativo policial desplegado en toda la ciudad, ese lunes 13 de junio del corriente año en que ocurrió el hecho, alrededor de las 20:30 horas, se detuvo a uno de los sospechosos y se secuestró el vehículo en la Avenida Napoleón Uriburu y calle Entre Ríos, siendo trasladados a la Subcomisaría donde quedó todo a disposición de la justicia.
Con todos los elementos de prueba recabados, se solicitó una orden de allanamiento al juez de turno para el inmueble del detenido ubicado en el barrio Villa Jardín de esta ciudad, haciendo lugar el magistrado al pedido.
La requisa domiciliaria se llevó a cabo en la jornada del martes último, donde se procedió al secuestro de una mochila negra conteniendo útiles escolares, prendas de vestir, un teléfono celular, documentaciones varias, entre otros elementos que coinciden con los efectos robados a la víctima.
Los efectos secuestrados fueron documentados con personal de la Dirección de Policía Científica y serán incorporados oportunamente en la causa judicial. Luego se retuvo a un menor de 17 años, sindicado como la persona que acompañaba el detenido al momento del ilícito.
El menor fue trasladado a la dependencia policial, donde se notificó situación legal de su hijo a sus progenitores, para luego entregarlo en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.
Con la detención de un hombre, la retención de un menor de 17 años, el secuestro del rodado y la totalidad de los efectos robados que se recuperaron, la causa fue totalmente esclarecida.

Antecedentes

La Policía tomó conocimiento del hecho el lunes a las 18:00 horas, cuando fueron alertados sobre una mujer con lesiones que se encontraba en un camino alternativo ubicado a unos 200 metros de la Ruta Nacional N° 11, inmediaciones a la cancha de Sol de América.
La mujer fue asistida por efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom, y posteriormente fue trasladada por una ambulancia del SIPEC al Hospital Central para una mejor asistencia médica, y desde allí fue derivada a la Clínica Vrsalovic donde continúa internada con lesiones gravísimas.