Cuatro policías heridos por violentos incidentes frente a la Seccional Primera y la Jefatura de Policía

Alrededor de 20 personas que se encontraban este miércoles frente a la Seccional Primera y la Jefatura de Policía protagonizaron serios incidentes al pretender ingresar violentamente, desconociéndose las intenciones de dicho ingreso.

Todo se dio minutos antes de las 20 horas cuando un grupo de personas, entre ellos diputados provinciales, concejales, periodistas y otras personas, llegaron hasta la Seccional Primera a fin de radicar una denuncia.
En principio, a la Comisaría Primera ingresaron tres personas que relataron ciertos incidentes ocurridos minutos antes frente al Concejo Deliberante de la ciudad capital, manifestando haber sido agredidas; situación por la cual y tras la recepción de las denuncias se convocó al forense policial de turno a fin de examinar a los denunciantes y se informó sobre lo ocurrido al juez de Instrucción y Correccional en turno.
La situación, que transcurría con total calma, imprevistamente se volvió violenta debido al accionar de un grupo de personas que quisieron ingresar por la fuerza, a los gritos y con insultos a la Jefatura de Policía, impidiéndose el ingreso de las mismas hasta tanto no guardaran un orden y explicaran el motivo que los presentaba en el lugar.
Minutos después, el mismo grupo se trasladó hasta la Seccional Primera, donde se recibían las denuncias a las personas víctimas y damnificadas y a fin de evitar un ingreso descontrolado y violento el jefe de la Regional Uno, Comisario General Víctor Téllez, dispuso un cordón de efectivos en la puerta. Idéntica medida se realizó en la puerta de ingreso a la Jefatura de Policía.
Cuando todo estaba concluyendo, nuevamente este grupo, en el que estaban diputados provinciales, concejales y periodistas pretendieron ingresar abruptamente al lugar, por lo que los efectivos impidieron nuevamente el ingreso violento generándose forcejeos y empujones, resultando agredidos y lesionados cuatro efectivos policiales, dos hombres y dos mujeres.
De acuerdo a las actuaciones policiales, se recepcionaron diez denuncias a distintas personas, algunas con sus respectivos abogados patrocinantes. Se iniciaron las actuaciones legales pertinentes, se notificó situación legal a las personas involucradas y conforme orden del juez interviniente fueron supeditas a ulterior resolución de la causa.

09-06-2022 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia