La credencial de Trabajadores Culturales sigue vigente con más beneficios por 4° año consecutivo

Con más de 40 comercios adheridos al Programa de la Línea de Descuentos para todo el sector cultural, esta herramienta legitima y acompaña a las y los Trabajadores Culturales con numerosos e importantes beneficios en sus producciones y vida diaria.

La Credencial Trabajadores Culturales, habilitada desde el año 2018, proporciona numerosos beneficios, entre los que se destaca 12 farmacias de la Red FarmaLife con el 40% de descuento en medicamentos, Farmacia Recalde con el 20% en todos los productos y medicamentos, cobertura médica semestral con el Plan Cultura Salud, supermercados, ferreterías, mercería, marroquinería, librerías, imprentas, verdulerías, pinturerías, insumos informáticos, productoras, servicios profesionales, entre otros, acompañando a las familias de las y los hacedores culturales formoseños. 


La misma es otorgada por el área de Industrias Culturales y Creativas de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación. “Desde su creación en 2018 como modelo y herramienta de acompañamiento a los sectores culturales hasta hoy, acompaña a más de 3.000 familias de la cultura”, afirmó Cristian Velazco, titular de Industrias Culturales y Creativas de la Provincia.


Se accede a la Credencial de manera gratuita, a través del Registro Único de Trabajadores Culturales, ingresando a la página web https://industriasculturales.formosa.gob.ar  y retira en la sede del organismo, sita en Juan José Silva N° 48 - 1er piso - oficina 5, de lunes a viernes, de 8 a 12. Al finalizar el registro, además de acceder a los descuentos, automáticamente se formar parte del Catálogo Web de Trabajadores Culturales de la Provincia, por medio de la cual las obras y/o servicios están a disposición de la sociedad, productores, empresarios, agentes privados o públicos, para su contratación y/o adquisición. Para consultar los comercios adheridos, ingresar a las redes sociales de Industrias Culturales de Formosa.


 


03-06-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación