La Policía recuperó tres motocicletas, detuvo a un hombre y retuvo a un menor

En minuciosos trabajos investigativos sobre sustracción de motocicletas, la Policía recupero tres de ellas: uno en esta ciudad y las otras en Laguna Blanca e Ibarreta, logrando también la detención del presunto autor del hecho y un menor retenido, siendo todo puesto a disposición de la justicia.

En la noche del miércoles último, un hombre denunció en la Comisaría Seccional Tercera que desconocidos forzaron el manubrio y le sustrajeron su motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, que estaba estacionada en la vereda sobre calle Madariaga y Francisco Bosch, del barrio Villa Lourdes.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento del hecho e iniciaron los trabajos investigativos, logrando hallar la motocicleta en un baldío del mencionado barrio, la cual fue secuestrada y trasladada a la sede policial, previa documentación de la Policía Científica.
Por otra parte, el jueves último alrededor de las 20:30 horas, personal de la Comisaría Laguna Blanca tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas estacionada fuera del predio del hospital de esa localidad.
Inmediatamente los efectivos policiales iniciaron la investigación del hecho; con un amplio relevamiento de cámaras de seguridad y tareas investigativas, obteniendo características del presunto autor, quien en horas de la tarde fue aprehendido en la vía pública por los investigadores.
Se trata de un sujeto de 29 años, llevado hasta la sede policial donde lo notificaron de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la Comisaría, a disposición del juez en turno.
En la continuidad del relevamiento, lograron recuperar la motocicleta en un inmueble de la localidad de Tres Lagunas, donde lo ocultó el sujeto, trasladado luego hasta la sede policial.
Por último, alrededor de las 21:30 de este domingo último, un efectivo de la Comisaría de Ibarreta que regresaba a su casa vio que un joven llevaba una motocicleta aparentemente mal habida por calles internas del barrio Sarmiento y solicitó presencia de efectivos de la dependencia.
Al llegar al lugar los uniformados procedieron a la demora del hombre, quien intentó darse a la fuga, tratándose de un menor de edad quien tenía una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cc, la cual había sido denunciada como sustraída. El menor y la motocicleta fueron trasladados a la sede policial, donde el muchacho fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar.