La Policía esclareció un robo a mano armada y detuvo a cuatro personas

Dos sujetos armados le sustrajeron dinero en efectivo y un teléfono a un hombre en la avenida 12 de Octubre y Tercera, del barrio 12 de Octubre de esta ciudad y tras un allanamiento la Policía detuvo a tres hombres y una mujer, recuperó los objetos buscados y secuestró un arma blanca y documentaciones varias.

Este sábado alrededor de las 17:40 horas, efectivos de la Subcomisaría Colluccio acudieron a un requerimiento en avenida 12 de octubre y 3ra del barrio 12 de octubre y se entrevistaron con un hombre de 31 años, quien denunció que dos sujetos, uno con arma de fuego y otro con arma blanca, le sustrajeron una riñonera conteniendo en su interior dinero en efectivo y su teléfono celular, para luego ingresar a un domicilio ubicado a pocos metros del lugar.
Luego se realizó la custodia e investigación y se informó del caso al Juez de turno, a quien se le solicitó orden de requisa domiciliaria a fin de esclarecer el hecho delictivo.
En la noche del sábado un sujeto fue detenido en la vía pública por encontrarse involucrado en la causa, siendo notificado de su situación legal y alojado en una de las celdas de la dependencia.
Por otra parte, el domingo alrededor de las 16:40 horas, efectivos de la Subcomisaría Colluccio dieron cumplimiento a la orden judicial en avenida 12 de Octubre y calle Arenales y Tercera cortada del barrio 12 de Octubre, donde procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 20 y 25 años, además de una mujer de 23 años. También secuestraron 15.000 pesos ocultos en el interior de una ranura de ladrillos huecos, y otros 3.000 pesos que tenía oculto la mujer en la manga de su abrigo.
En la continuidad de la requisa, los investigadores secuestraron un teléfono celular denunciado como sustraído y un arma blanca, como así también cedulas de automotor y motocicletas, licencias de conducir y documentaciones varias, todos ocultos en las ranuras de los ladrillos huecos. Todo el procedimiento realizado fue documentado por personal de Policía Científica y posterior traslado a la sede policial.
Los dos sujetos detenidos fueron notificados de su situación legal por el delito de “Robo a Mano Armada” y en cuanto a la mujer fue notificada por el delito de “Encubrimiento Articulo 277 del C.P.A”, siendo alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 (ex Alcaidía de Mujeres), a disposición de la justicia.