Clorinda: Una mujer cansada de las agresiones físicas de su pareja lo denunció y la Policía lo detuvo

Tras amenazas, agresiones físicas y la sustracción de su teléfono celular, una mujer fue auxiliada por un vecino para evitar que la pareja continúe agrediéndola. La víctima denunció y los efectivos policiales procedieron al secuestro del teléfono y detención del agresor, quedando a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió el jueves último alrededor de las 17:30 horas, en la manzana 87 del barrio 1º de Mayo de la ciudad de Clorinda. Conforme denuncia y testimonios incorporados a la causa judicial, una mujer denunció constantes agresiones físicas y maltrato psicológico por parte de su pareja, quien se desempeña como personal de una fuerza federal con asiento en Clorinda.
Según refirió, el jueves último su pareja le profirió amenazas de muerte, maltrato verbal y luego le aplicó una cachetada en el rostro. Teniendo en cuenta la actitud violenta del hombre, ya que en reiteras ocasiones la agredió físicamente, salió a la vereda para evitar que hechos de esa naturaleza vuelvan a suceder.
La agresión y amenaza continúo fuera del domicilio, donde el sujeto le exhibió el teléfono celular de la mujer, refiriéndole que se olvide de su teléfono ya que él tenía en su poder, privándola de que la víctima pueda utilizarlo o solicitar auxilio.
La tensa situación fue escuchada por un vecino, quien intervino a fin de evitar que el enardecido sujeto continúe con las agresiones, en tanto otra vecina solicitó presencia policial.
Una comisión policial de la Subcomisaría Primero de Mayo acudió al lugar, procediéndose a la aprehensión del agresor en la intersección de la calle Néstor Kirchner y Juan José Bogarín.
Al ser identificado brindó datos falsos acerca de su identidad, hasta que se verificó su documento nacional de identidad y se estableció que se trataba efectivamente del hombre buscado.
En presencia de testigos y personal de la Delegación de Policía Científica se procedió a realizarle el cacheo por razones de seguridad, hallando entre sus prendas el teléfono celular Samsung perteneciente a la víctima, procediéndose al secuestro, previo documentar a través de fotografías.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se recibió la denuncia, como así testimonios de vecinos y un familiar de la víctima, quienes corroboraron lo sucedido.
Por el caso se inició causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda. El detenido se notificó su situación procesal, quedando a disposición del magistrado en turno.