Un hombre fue detenido por abuso sexual en Fortín Leyes

Tras un trabajo de las mujeres policías de la Oficina de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Unidad Regional 7, se detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en la localidad de Fortín Leyes.

Todo se dio a raíz de un trabajo de investigación y entrevista realizada por personal de la Delegación de Género y Violencia Intrafamiliar en la localidad de Fortín Leyes, lo que llevó a que una joven de 19 años se presentara con su hermana de 17 años, que padece retraso madurativo, al Destacamento "Domingo Faustino Sarmiento" y denunció que la menor había sido abusada sexualmente por su padrastro.
La muchacha agregó que su hermana quedó embarazada de esa relación no consentida, sin haber sido asistida o tratada por personal de salud hasta el momento, por desconocimiento de los demás integrantes de la familia.
La denunciante que también estaba en compañía de su madre, en conocimiento del artículo 72 primer párrafo del Código Penal Argentino, manifestó promover acción penal contra la actual pareja de su madre, solicitando Prohibición de Acercamiento y Exclusión de Hogar del victimario.
La víctima de 17 años fue trasladada en compañía de su madre hasta el Hospital de la localidad de Villa General Güemes, donde fue examinada por el médico, quien manifestó que presenta un embarazo de 26 semanas de gestación.
Se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 2, quien dispuso la sustanciación de la causa judicial y la detención del denunciado, quien fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Güemes.
Tras ser notificado de su situación legal, quedó detenido y a disposición de la justicia; dando inicio al Sumario de Prevención por Abuso Sexual con Acceso Carnal.