Colisión de dos camiones sobre la RN 11 dejó un herido grave

A la altura del kilómetro 1.185 de la Ruta Nacional 11, a unos 200 metros del empalme con la Ruta Nacional 81, colisionaron dos camiones de gran porte y uno de los conductores quedó atrapado en el interior del rodado. Luego de ser rescatado por personal de Bomberos de la Policía, los médicos informaron que sufrió lesiones graves.

Alrededor de las 19 horas del jueves último, la Policía tomó conocimiento del caso a través de la línea de emergencias ECO911, de un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 1.185.
Al lugar acudió personal de la Delegación Unidad Regional Uno-Distrito Cinco, Subcomisaria Namqom, Comando Radioeléctrico Policial, Dirección General de Seguridad Vial Control de Transito Acceso Norte y Policía Científica por el choque de dos camiones.
Uno de ellos marca Mercedes Benz, circulaba por la Nacional 11, al mando de un hombre de 54 años, que circulaba en sentido Sur - Norte y al llegar a la altura del camino alternativo realizó una maniobra de giro en “U”.
El segundo camión marca Volkswagen modelo 1722, cuyo conductor de 54 años de edad, también circulaba por la Ruta Nacional 11, salía de la ciudad en sentido de circulación Sur-Norte y embistió al primero.
A raíz del impacto, el chofer quedó atrapado en el interior del camión, situación que demandó el trabajo de efectivos del Cuerpo de Bomberos Destacamento San Miguel primeramente y luego el apoyo de otras dotaciones del Cuartel Central.
Emplazaron una línea de primeros auxilios a reducción, procediendo al corte de los cables de la batería de forma preventiva por el derrame de combustible existente y mediante la utilización del motor de rescate “Lukas” y su pertinente tijera hidráulica realizaron cortes y voladura de puerta, lado derecho del rodado.
Luego de la intensa labor profesional lograron liberar al hombre atrapado y colocarlo en camilla del SIPEC donde los facultativos médicos realizaron la atención pertinente y posterior traslado hasta el Hospital Central, mientras que el otro conductor resultó ileso. Personal de la Delegación Policía Científica realizó las diligencias en la escena del hecho y documentó lo sucedido mediante toma fotográfica.
El caso fue informado al Juez y Fiscal de turno y se realizaron las actuaciones; mientras que vez finalizadas las mismas procedieron al secuestro preventivo de los vehículos protagonistas, todo trasladado a la sede policial a los fines judiciales.
El hombre lesionado fue asistido y examinado en el nosocomio y después trasladado a la Clínica Versalovic donde permanece internado con lesiones graves.