La Comisaría El Chorro organizó una charla informativa en la Municipalidad

Personal de la fuerza provincial brindó una charla informativa dirigida a las autoridades municipales, escolares y de salud, contando además con la presencia del cacique de esa localidad.

Efectivos de la Comisaría El Chorro, dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Seis con asiento en Palmar Largo, brindaron una charla informativa para autoridades municipales, escolares, de salud y al cacique de esa zona.
Los temas que abordaron están vinculados a la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, Perspectiva de Género, Lenguaje Inclusivo, Violencia de Género, tipos y formas de violencia, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol, entre otras cuestiones.
También se mencionaron los organismos gubernamentales con los que cuenta la provincia para el abordaje de los temas mencionados, quienes trabajan articuladamente con la Policía de Formosa, que actualmente cuenta con oficinas de violencia de género en toda la provincia.
Por otra parte, se les brindó recomendaciones en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, consumo de estupefacientes, entre otros temas de interés para la comunidad.
Se les facilitaron los números de contacto con los diferentes organismos y la dependencia policial, con el objetivo de afianzar la relación Policía – Comunidad, y brindar una rápida respuesta a los distintos requerimientos de la sociedad.