El Cuerpo de Bomberos brindó recomendaciones a la comunidad formoseña ante las bajas temperaturas

Se insta a la comunidad formoseña a utilizar de manera correcta los artefactos de calefacción, ya que el mal uso de las mismas puede traer aparejado pérdidas irreparables.

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa tiene como misión salvaguardar la vida y bienes de las personas en ocasión de siniestros, incendios, derrumbes u estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente, donde la protección preventiva juega un rol fundamental.
Los incendios domésticos pueden llegar a provocar la pérdida de la vida humana y animales que se encuentren en el inmueble, sumado a daños económicos ya que el fuego se propaga rápidamente en todo el recinto.
En esta época del año, algunos incendios domésticos se producen por la mala utilización de los artefactos de calefacción o por la colocación de braseros en el interior de las viviendas.
Con la finalidad de evitar las situaciones descriptas y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se vienen registrado en los últimos días, el Cuerpo de Bomberos recomienda:
• Seleccione equipos de calefacción con marcas aprobadas.
• Instale y mantenga correctamente el equipo de calefacción. Haga que los técnicos efectúen el mantenimiento, reparaciones y limpieza del sistema de calefacción una vez al año.
• Coloque todos los calentadores portátiles alejados de todo material combustible, como muebles, ropa, cama y animales domésticos.
• Apague los calentadores del área cuando no está en la habitación o cuando vaya a dormir. Vigile en todo momento a los niños cuando los calentadores estén funcionando.
• Si tiene un calentador eléctrico, compruebe si tiene cables gastados o partidos o si se recalienta. Llame a un técnico profesional para que repare todos los problemas antes de poner en funcionamiento el equipo.
• Si tiene un calentador que funciona con combustible líquido, use sólo el combustible recomendado por el fabricante. Nunca otro sustituto. Un combustible inadecuado puede arder más rápido que los límites de diseño del equipo y causar un incendio grave.
• No mantener el ambiente totalmente cerrado; abrir ventanas, por lo menos una, a fin de lograr una adecuada ventilación.
• Cuando se va a dormir, no utilice los braseros y/o estufas, hágalo antes, es decir, tiene que estar despierto cuando utiliza estos elementos. En caso de ir a dormir, apáguelo totalmente.
• Tenga en cuenta que los gases emanados por los braseros son muy peligrosos, en especial el monóxido de carbono, hasta el punto de producir la muerte si no se prevé una adecuada ventilación del lugar.
En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911 en esta ciudad o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888; en el interior al 101.