Misión Tacaagle: Un abigeo fue detenido tras secuestrarse carne y elementos de interés en su casa

La eficaz labor policial permitió el secuestro de más de 20 kilos de carne vacuna, arma de fuego, cartuchos, cuchillos y una motocicleta, entre otros elementos utilizados para la consumación del hecho. Un hombre fue detenido y continúa la investigación a fin de proceder a la aprehensión de otros autores.

El caso se denunció el martes por la mañana, cuando el peón de un campo ganadero ubicado en inmediaciones de la ruta provincial Nº 601, zona rural, advirtió el hallazgo de huellas de personas y a unos 300 metros del alambrado, restos de un animal vacuno faenado, cuyo cuero y marca pertenecían a la propiedad de su patrón.
Ante el caso, una comisión policial acudió al inmueble y en compañía del denunciante realizaron un breve recorrido, encontrando huellas de pisadas, como así también restos de un animal vacuno faenado de forma clandestina, cuero, tripas, huesos y feto nonato, los cuales se estaban quemando, presumiblemente realizado en horas de la madrugada, tratándose de una vaca de pelaje negro, propiedad del dueño de la hacienda.
En la continuidad del seguimiento de rastros, observaron que unas huellas de motocicleta, salían del campo por ruta 601, por lo que siguieron las mismas hasta el ingreso de un inmueble lindante a la heredad.
Toda la información recabada se puso a conocimiento del juez de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, quien otorgó una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en ruta provincia N° 601, en zona rural.
La requisa domiciliaria se llevó adelante el martes por la tarde, contando con un nutrido grupo de efectivos policiales, donde se logró el secuestro dos bolsas de nylon con 24 kilos de carne, un rifle calibre 22 milímetros, un serrucho carnicero, cuchillos, una caja de cartucho calibre 22, una vaina servida, una chaira, prendas de vestir con manchas pardo rojizas similares a sangre y una motocicleta marca ZANELLA, modelo ZB 110, todos de interés en la causa.
También se procedió a la detención de un hombre de 30 años, en tanto que se determinó que el arma secuestrada pertenecía al suegro del sujeto, quien ante la falta de documentaciones que acrediten la propiedad y tenencia del arma, se agregó esa infracción a la presente causa, como así también la imputación del hombre de 74 años que habría participado en la consumación del delito.
Una vez en sede policial, se notificó de su situación legal al detenido, continuando alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la magistratura interviniente. Los efectivos continúan con la investigación en procura de aprehender a los otros presuntos responsables del caso.