Namqom: Tras recuperar la conciencia en el hospital, denunció a su amigo por tentativa de homicidio

Un joven del barrio Namqom de esta ciudad, que presentaba lesiones con arma blanca, recuperó la conciencia en el Hospital Central denunció que su amigo fue quien lo agredió, el cual había dado una versión a los efectivos policiales sobre un presunto hecho de tentativa de suicidio. La Policía rápidamente lo detuvo y puso a disposición de la justica en turno por delito de "Tentativa de Homicidio".

El hecho se registró siendo las 14:40 horas del viernes último, cuando solicitaron presencia policial en el barrio Namqom de esta ciudad por un presunto hecho de tentativa de suicidio.
Rápidamente concurrieron los efectivos de la Subcomisaria donde constataron la presencia de dos hombres que asistían a otro que se encontraba sentado en una silla con una herida de arma blanca a la altura del cuello, manifestando estas personas que el herido intentó quitarse la vida.
Luego se hicieron presentes en el lugar personal médico del SIPEC, que asistió y trasladó al joven hasta el Hospital Central de esta ciudad. En el lugar se llevaron a cabo las actuaciones procesales con la participación del perito y fotógrafo de la Policía Científica Delegación Distrito Cinco, llevándose a cabo el secuestro de un arma blanca, prendas de vestir y otros objetos, todos con manchas de sangre, siendo todo trasladado hasta la sede policial.
El suceso fue informado al Juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso las diligencias a llevarse a cabo en torno a lo ocurrido.
Tras recuperar la conciencia y luego de obtener su alta médica, el joven denunció ante la autoridad policial que uno de sus amigos, el joven de 23 años, que había simulado una tentativa de suicidio ante los efectivos policiales, fue quien lo agredió con un arma blanca, por lo que procedieron inmediatamente a detenerlo.
Lo realizado hasta ese momento fue informado al magistrado judicial, quien en base a los elementos reunidos dispuso la imputación del aprehendido por el delito de “Tentativa de Homicidio".
En sede policial, el detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la Subcomisaria, a disposición del Juzgado interviniente.