INGENIERO JUÁREZ: Bomberos rescataron a un hombre que subió a una antena en estado de ebriedad

Un hombre de 39 años en evidente estado de ebriedad, trepó a una antena de unos 20 metros y tras una hora de diálogo los bomberos lo bajaron y entregaron al personal de salud para que reciba asistencia médica.

Este lunes alrededor de las 05:45 de la mañana, efectivos de la Comisaría de Ingeniero Juárez tomaron conocimiento que un sujeto subió a la antena ubicada en una cancha, en inmediaciones a la unidad operativa.
Rápidamente el personal de guardia a cargo del jefe de dependencia e integrantes del Destacamento de Bomberos de esa localidad, fueron al lugar para evitar que el hombre se arroje al vacío.
Los rescatistas, con elementos de seguridad, iniciaron el diálogo con el hombre para evitar que cumpla con sus amenazas. Según refirió esta persona, exigía la liberación de un amigo que estaba detenido; no obstante, se le aclaró que no había ninguna persona detenida con ese nombre en la Comisaría y se le pidió que desista su accionar.
Al cabo de una hora de diálogo, los rescatistas lo convencieron de descender y se le colocó los elementos de seguridad (cuerdas y arnés) para un descenso controlado y seguro.
Una vez en tierra firme, fue asistido por personal de salud que lo aguardaba en una ambulancia, siendo trasladado al Hospital local para su mejor atención. El examen médico arrojó que tenía aliento etílico positivo. Luego se inició un expediente judicial, con intervención de la justicia.